elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el próximo sábado unas jornadas sobre el futuro de Europa

Valencia acoge el próximo sábado unas jornadas sobre el futuro de Europa

    El portavoz estatal de Equo, Juan López de Uralde y los diputados en Las Cortes Valencianas Mónica Oltra, Mireia Mollà y Juan Ponce han presentado esta mañana las jornadas sobre Europa que el próximo sábado 26 de octubre tendrán lugar en Las Naves de la calle Juan Verdaguer de Valencia.

    Con el lema 'Europa: Tan cerca, Tan Lejos' se iniciarán a partir de las 10.30 horas la conferencia, los talleres participativos y el debate que forman parte de estas Jornadas de la Green European Foundation con el apoyo de la Fundación Equo y el Parlamento Europeo en el que también participan Iniciativa del Poble Valencià, Els Verds-EE y Equo País Valencià.

    El punto de partida de esta jornada de trabajo es el hecho de que el proyecto europeo se está tambaleándo. Los ciudadanos comienzan a tener serias dudas sobre el rumbo y la legitimidad de las políticas que llegan desde Europa. Su apoyo, antaño casi incondicional en estados como el español, se está resquebrajando a causa de las políticas de austeridad que
    se imponen desde las instancias europeas.

    Sin embargo, desde la perspectiva de que somos europeos, y la Unión Europea es el proyecto de cooperación política y económica transnacional más ambicioso desarrollado por un conjunto de países, para los organizadores de este evento resulta imprescindible analizar la situación y proponer los cambios necesarios para reformar el proyecto europeo.

    En esos parámetros se iniciarán las jornadas con la conferencia de la Copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, a la que seguirán los dos talleres participativos sobre un Nuevo Modelo Económico y un Nuevo Modelo Democrático para Europa. El debate sobre la Alternativa ante Europa pondrá el punto y final.

    Subir