elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera edición de App Trade Centre 2013 abre sus puertas a la industria TIC en Valencia

La primera edición de App Trade Centre 2013 abre sus puertas a la industria TIC en Valencia
  • 500 profesionales, 35 expositores, 24 ponencias y 11 stands son las cifras de ATC 2013

MÁS FOTOS
La primera edición de App Trade Centre 2013 abre sus puertas a la industria TIC en Valencia - (foto 2)
La primera edición de App Trade Centre 2013 abre sus puertas a la industria TIC en Valencia - (foto 3)

Esta mañana se ha inaugurado en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia la primera edición de App Trade Centre, el primer centro de negocios del ecosistema de las Apps en España.

El acto de apertura ha estado presidido por Joaquín Ríos, Director Gral. de Industria y Director Gral. del IVACE de la Generalitat Valenciana. Junto con las autoridades Javier Ortizá, director de App Trade Centre, y Gabriel Songel, fundador de Innoarea, empresa valenciana organizadora del evento, han recorrido los diferentes stands que componen la zona expositiva de ATC 2013.

Un total de 35 compañías participan en este evento presentando sus desarrollos y estrategias de negocio relacionadas con la movilidad. Entre los nombres propios del sector encontramos a Yahoo, Tuenti, Amazon, Mozilla, Vodafone y Windows Phone.

Cerca de 500 profesionales se han registrado como asistentes a este evento que se postula como la cita ineludible del sector de la apps en España. Un punto de encuentro entre desarrolladores, profesionales del área de marketing y empresas que necesiten de un desarrollo a medida.

La presentación de nuevas plataformas, dispositivos y aplicaciones centran el interés de los visitantes a esta primera edición. Durante estas dos jornadas conoceremos importantes novedades que cambiarán el sector.

3 presentaciones únicas en España
App Trade Centre será el primer evento en España donde se presenten ante la industria del desarrollo las Google Glass. Estas gafas de realidad aumentada desarrolladas por el gigante Google estarán en el evento de la mano de Droiders y gracias al patrocinio de la escuela de negocios ESIC.

Droiders, empresa española con la exclusiva para desarrollar aplicaciones para Glass, será el encargado de contarnos más acerca de esta nueva plataforma. La desarrolladora murciana ofrecerá una conferencia donde presentará la aplicación ‘Glassters OCR’, su primer desarrollo para glass. Una app que, a través de estas gafas, permite reconocer palabras a las personas invidentes sin necesidad de usar el código braille.

Los creadores de Apalabrados presentarán en App Trade Centre su nuevo juego que pretenderá alcanzar el éxito de sus predecesores que han conseguido una audiencia de más de 12 millones de usuarios. Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, desvelará todos los  detalles del nuevo juego de su compañía y nos contará su historia personal de éxito y su visión particular del camino necesario para alcanzarlo. Desde sus inicios con sus proyectos fallidos, hasta la creación del súper éxito Apalabrados.

Las ION Glasses, las primeras smartglasses españolas se presentarán en ATC 2013. Se trata de unas gafas capaces de interactuar con los smartphones y las tablets a través de un chip Bluetooth 4.0. Estas gafas, de aspecto prácticamente idéntico a las habituales, disponen de un LED, sólo visible para el usuario, que se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicar lo que está pasando en el dispositivo electrónico. Su creador, el emprendedor ilicitano Santiago Ambit, enseñará a los asistentes cómo funcionan y de dónde surgió la idea de desarrollarlas.

10 horas de conferencias
ATC 2013 se estructura en torno a un un completo programa de conferencias donde se hablará de las novedades del sector y se tratarán los retos a los que se va enfrentar la industria. La importancia de la formación en apps, las aplicaciones de soluciones en el ámbito educativo y en la salud y las estrategias de movilidad de las grandes compañías, centrarán parte de los contenidos de estas más de 10 horas de conferencias.

Entre los speakers contaremos con figuras destacadas como Sixto Arias, presidente de la MMA, John A. Lynn, CEO de la agencia internacional Grey y Javier Clark, Director de Mobile & New Media de IAB.

Más de 700 metros de exposición
Además del completo programa de conferencias ATC 2013 se completa con una amplia zona expositiva. Más de 700 metros cuadrados donde conocer los nuevos desarrollos y las ofertas en formación e inversión para las empresas del sector. Entre los 11 stands que componen el área ferial de este evento encontraremos a desarrolladoras como Inmedia Studio, la compañía de telecomunicaciones People Call, ANAGAM, la Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital, las agencias internacionales de marketing mobile Warply y YouAPPI y los servicios para empresas que prestan la Embajada de Canadá y el CEEI Valencia.

Representación empresas valencianas
El tejido TIC valenciano también está presente en este evento a través de empresas que destacan por su innovación. Contaremos con la participación 480, desarrolladora valenciana que ha recibido el premio a la mejor empresa joven de Castellón en 2012; Imagina Group, empresa valenciana especialista en diseño de apps orientadas al público infantil; Innedit Studio, área dedicada al desarrollo de aplicaciones dentro de Innoarea, empresa organizadora del evento; y Yeeply, marketplace de proyectos y desarrollo de aplicaciones móviles, start up de la UPV.

Innoarea Design Consulting, empresa organizadora de ATC 2013
App Trade Centre nace ante una doble necesidad detectada por Innoarea Design Consulting, consultoría de diseño estratégico spin off de la Universidad Politécnica de Valencia y empresa organizadora del evento. Por un lado, la ausencia de espacios destinados a la promoción directa de desarrollos por parte de las empresas de diseño y desarrollo de apps. Y por otro, al comprobar la falta de eventos que permitieran el contacto directo entre los profesionales del sector.

Innoarea organiza este evento con la colaboración de MMA Spain y Yeeply. La Mobile Marketing Association ha decidido apoyar este evento por su enfoque en el negocio, pues está concebido de manera que los acuerdos de partnership y comercialización se cierren prácticamente durante el encuentro. Por su parte Yeeply, marketplace de proyectos y desarrollo de aplicaciones móviles, start-up también Valenciana, colabora en su organización ante la necesidad de contar con eventos que permitan el contacto directo entre los profesionales del sector.

Subir