elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa"

El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa"
    MÁS FOTOS
    El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa" - (foto 2)
    El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa" - (foto 3)
    El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa" - (foto 4)
    El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa" - (foto 5)
    El líder del PSPV en Valencia aboga en Lo Rat Penat "por potenciar lo que une a los valencianos sobre los que nos separa" - (foto 6)

    No ha sido el primer socialista de prestancia que ha pisado suelo de Lo Rat Penat pero sí quien lo ha hecho en muchos años en un acto oficial y abriéndole las puertas e incluso, como tocaba, enseñándole el edificio. Ése ha sido el secretario general de los socialistas de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, quien abrió el Foro de Opinión de la entidad valencianista con una conferencia bajo el título 'Un proyecto para nuestra ciudad'.

    El salón de actos registró más de media entrada. Calabuig estuvo en la mesa arropado por el presidente de Lo Rat, Enric Esteve, y el responsable del Foro de Opinión, el ex socialista y quien fuera teniente de alcalde de Valencia, Fernando Millán. La confirmación de Calabuig despertó interés máxime cuando las posturas de uno y otra entidad han sido diametralmente opuestas.

    Calabuig trazó las líneas generales de quien pretende ser de nuevo cabeza de lista del PSPV en la ciudad para realizar una carrera y pasar la línea de meta con algo que hasta ahora ni él ni los anteriores líderes socialistas han conseguido, ser el ganador e intentar estar en el Salón Pompeyano, donde está la popular Rita Barberá desde 1991. Calabuig propuso "un cambio de rumbo para sacar a la ciudad del atasco actual" y empezó a enmumerar lo que sería la ciudad según la tesis JC.

    Una frase quedó entre el salón y resonó e incluso recordó un objetivo de los propios fundadores de Lo Rat cuando ellos, personas de distintas ideas, dejaran atrás lo que les desunía para caminar en lo común. Y fue cuando en el turno de ruegos y preguntas le inquirieron al socialista sobre si era partidario de País o Reino y respondió que Comunitat agregando que "debemos potenciar lo que nos une sobre lo que nos separa".

    No fue Calabuig, líder actual de los socialistas, a la cuna del valencianismo a llevar sus ideas para convencerles sino a exponer su visión de ciudad para sumar.

    Pero hizo un poco de agua cuando le preguntaron por si cuando llega al poder les devolverá los títulos en valenciano. Su respuesta. No es mi ámbito autonómico. Vamos que le toca al líder Ximo Puig.

    Si se tratara de un examen habría logrado un notable en un escenario nada afín.

    Ahora toca continuar en esa línea desde la bancada socialista después de haber asistido a la Real Academia de Cultura Valenciana y a Lo Rat.

    Subir