elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM presenta el II Ciclo de Conciertos Somelgrup 2013

  • Esta II edición del Ciclo de Conciertos Somelgrup presenta como novedad la apertura internacional con la inclusión en el programa de obras de compositores de todo el mundo

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta del 24 al 27 de octubre el II Ciclo de Conciertos Somelgrup 2013 con un amplio programa musical que abarca desde la electroacústica -acusmática y electrónica mixta- a música acústica para ensemble, solista o grupo musical. El Ensemble Col legno será el grupo instrumental residente, con Robert Ferrer como director titular y Pere Vicalet como director invitado. Los conciertos tendrán lugar en el salón de actos del IVAM todos los días a las 19.00 horas y el acceso es gratuito.

Esta II edición del Ciclo de Conciertos Somelgrup presenta como novedad la apertura internacional con la inclusión en el programa de obras de compositores procedentes de todo el mundo. Junto a los artistas valencianos, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar diez estrenos absolutos de compositores de países como México, Noruega y República de Moldavia.

El II Ciclo de Conciertos Somelgrup contará con un compositor invitado que, en esta edición, será Voro García. El maestro pronunciará una conferencia y ofrecerá un concierto monográfico el domingo 27 de octubre en la clausura del ciclo.

Somelgrup es una asociación artística-musical que nace en el año 2010 con el objetivo de buscar nuevas formas de expresión y promocionar y difundir la música actual, prestando especial atención a la obra de compositores valencianos. Somelgrup está formada por cuatro compositores valencianos: José Luis Escrivà, Gerardo Pérez, Vicent Adsuara y Pere Vicalet.

Programa del II Ciclo de Conciertos Somelgrup 2013

Jueves, 24 de octubre.
19 horas. Obras acusmáticas y mixtas

Viernes, 25 de octubre.
19.00 horas. Clarinete y electrónica. Nuevas vías de expresión: Luis Fernández y Somelgrup.

Sábado, 26 de octubre.
19'30 horas. Somelgrup Crida 2013.

Domingo, 27 de octubre.
18.00 horas. Conferencia de Voro García.
19.00 horas. Clausura.

Subir