elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor valenciano Manuel Silvestre, de 104 años, recibe esta tarde un homenaje en la Plaza de la Virgen

  • Con motivo del “Día del Mayor”, organizado por la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores

El escultor valenciano Manuel Silvestre de Edeta, de 104 años de edad, recibirá esta tarde un homenaje en la Plaza de la Virgen, dentro de los actos organizados con motivo del “Día del mayor” por el Arzobispado de Valencia.Los actos comenzarán a las 18 horas con una misa en la Catedral presidida por el sacerdote Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, con el que concelebrarán otros presbíteros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras la eucaristía, la plaza de la Virgen de Valencia acogerá un homenaje al escultor Manuel Silvestre Montesinos, más conocido como Manuel Silvestre de Edeta, que nació en Llíria el 31 de agosto de 1909. Asimismo, se desarrollarán diversos actos festivos como la lectura de poesías o la actuación de diversos coros y rondallas.

“Todos los actos estaban previstos que se celebrasen el pasado 4 de octubre pero debido a la amenaza de lluvia fueron suspendidos y aplazados finalmente para este miércoles”, han añadido las mismas fuentes.

De igual modo, el pasado 6 de octubre parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio-sanitarios, así como asociaciones y movimientos dedicaron celebraciones festivas, así como oraciones específicas por las personas mayores en la misas de ese fin de semana, con motivo también del “Día del Mayor”.

Subir