elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baraja: "tenemos que mejorar en defensa y estar intensos los noventa minutos"

    El jugador del Valencia, Rubén Baraja, a afirmó hoy que la "asignatura pendiente" de su equipo es "mejorar en defensa" y "mantener la intensidad durante los noventa minutos" de los partidos.

    El centrocampista, quien comentó que su equipo ha entrado en una fase de juego que le aboca a finales de partido "trepidantes", aseguró que la faceta atacante está "bien", pero que hay que mejorar la parta defensiva.

    "Tenemos que intentar defender mejor, es cosa de todos, no sólo de los defensas", declaró el jugador, quien distinguió tres fases en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey que les enfrentó al Sevilla (3-2) y ha asegurado que, en eliminatorias a doble partido, conviene saber "nadar y guardar la ropa".

    A su juicio, el primer tiempo fue el "espejo" en el que se ha de mirar el equipo, ya que jugó "de forma brillante, bien replegado y buscando los contraataques".

    Sin embargo, apuntó que, en la reanudación, el equipo no salió "con la misma intensidad", pero destacó que el equipo terminó el partido "yendo a por todas", lo que le permitió remontar gracias al "empuje" de su público.

    Sobre el árbitro, Baraja opinó que "estuvo bien y no cometió grandes errores", pero destacó que su "mayor error" fue dar por válido el segundo tanto del Sevilla, que en su opinión llegó tras un fuera de juego no señalado.

    "No sé lo que le confundió para no verlo porque es un fuera de juego muy claro. Creo que es un árbitro con un nivel altísimo y lo demuestra en cada partido, pero algo le tuvo que pasar para no ver la jugada y cometer ese error puntual", añadió.

    Además, opinó que las declaraciones de Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, en las que destacaba el error del colegiado, son "el reflejo de la importancia de lo ocurrido" y recordó que el Valencia lleva "varias jornadas" en las que ha habido decisiones arbitrales que le han "perjudicado".

    Sobre la vuelta en el Sánchez Pizjuán, Baraja aseguró que el Valencia ha de "olvidarse" de lo ocurrido en la ida y afrontarla pensando que va a ser "dura y difícil" por la "entidad" del Sevilla.

    Por último, cuestionado por la baja de Villa para el partido contra el Mallorca de esta jornada, Baraja señaló que se debe "confiar en las posibilidades de la plantilla", aunque reconoció que hay jugadores más difíciles de sustituir que otros.

    Subir