elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz: "Los escombros siguen acumulándose en La Punta, Fuente San Luis y Ciutat de les Ciències"

Dolz: "Los escombros siguen acumulándose en La Punta, Fuente San Luis y Ciutat de les Ciències"
  • Los socialistas presentan una moción para que el Ayuntamiento incremente el servicio de limpieza y coordine del control sobre las plagas de picudo o ratas

MÁS FOTOS
Dolz: "Los escombros siguen acumulándose en La Punta, Fuente San Luis y Ciutat de les Ciències" - (foto 2)

La concejal del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha denunciado que los escombros siguen acumulándose en La Punta, la Fuente San Luis, la Ciutat de les Ciències y Malilla, un después de que su formación elevara una moción a la Comisión de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento procediera a la limpieza de estas zonas.

Según ha explicado, la Delegada de Limpieza y Residuos Sólidos, María Ángeles Ramon-Llin, le respondió que eran vertederos incontrolados y que abriría expedientes a los propietarios de los terrenos donde se acumula la basura para que acometieran la limpieza de los mismos. Sin embargo, Dolz ha indicado que los escombros se encuentran en viales donde “en lugar de recogerse, se ha amontando”.

“El Partido Popular recortó sin criterio el presupuesto de limpieza y el resultado es que se acumula la basura en las calles”, ha señalado y ha instado al equipo de gobierno a que en la elaboración de los presupuestos municipales de 2014 “destine más recursos a la limpieza viaria”.

Así, la moción propone en primer lugar que en los presupuestos municipales para 2014 “se incrementen las partidas presupuestarias dedicadas a la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y la de limpieza de solares, hasta recuperar el valor de adjudicación en el año 2005, con las correspondientes revisiones de precios”.

Igualmente, plantea que en tanto se produzca esta recuperación del valor inicial de la adjudicación, “los correspondientes servicios municipales elaboren una propuesta de restructuración de los servicios prestados por las diferentes contratas para evitar la discriminación que están sufriendo algunos barrios de nuestra ciudad respecto del centro”. Finalmente, Isabel Dolz pedirá al Ayuntamiento que exija a las diferentes contratas “la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores, paralela a la indica recuperación presupuestaria”.

Subir