elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer que ofrecía a una menor de edad para ejercer la prostitución en clubes de alterne

  • Fue localizada en un local del distrito de Transits donde pretendían explotarla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer -de 38 años de origen español- a la que se imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores. La arrestada ofreció en varios clubes de alterne de la capital valenciana a una chica de 15 años de edad y nacionalidad brasileña para que ejerciera la prostitución.

Localizada en un club

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una menor de edad podría estar siendo ofrecida a diferentes clubs de alterne de Valencia para ejercer la prostitución. Los especialistas en la lucha contra la trata de la Policía Nacional iniciaron de forma inmediata las indagaciones oportunas, que les llevaron hasta un local situado en el distrito de Transits. El control realizado en el local permitió localizar en el interior a una menor indocumentada de origen brasileño, acompañada por una mujer española.

Como resultado de las investigaciones, los policías averiguaron que la chica tenía 15 años y el motivo de encontrarse en el club era porque la había llevado a él la mujer que la acompañaba, presuntamente ofreciéndola con el fin de ejercer la prostitución. Igualmente averiguaron que ambas habían estado en ese mismo local un par de días antes con las mismas pretensiones y que llevarían varios días recorriendo diferentes clubs de alterne de Valencia en busca de un lugar donde explotar a la niña.

Por estos hechos los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores. La niña fue entregada a una institución pública de protección de menores.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Valencia.

Subir