elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Ayuntamiento de Valencia fomentarán las prácticas no laborales

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Ayuntamiento de Valencia para la realización de prácticas no laborales en las dependencias del consistorio municipal por parte de personas jóvenes desempleadas y sin experiencia laboral.

    Estas prácticas no laborales están dirigidas a personas jóvenes desempleadas inscritas en el correspondiente Centro SERVEF de Empleo, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, que posean titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel que esta última, correspondiente a las enseñanzas de formación profesional, artísticas o deportivas, o bien un certificado de profesionalidad.

    No deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad. No obstante, no se tendrán en cuenta a estos efectos las prácticas que formen parte de los currículos para la obtención de las titulaciones o certificados correspondientes.

    Estas prácticas se desarrollarán en el Ayuntamiento de Valencia, bajo la dirección y supervisión de un tutor. Su duración será de entre 3 y 9 meses, y, al finalizar las mismas, se entregará un certificado.

    Además, los jóvenes participantes recibirán, por parte del Ayuntamiento, una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento.

    Subir