elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de Ciencias celebra una jornada sobre el Tribunal de las Aguas

La Academia de Ciencias celebra una jornada sobre el Tribunal de las Aguas

    Como es y como funciona el Tribunal de las Aguas es la finalidad con la que la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades ha organizado la jornada académica 'Conocer mejor El Tribunal de las Aguas' en el salón de actos del IVAM, en la calle Guillem de Castro, 118, mañana, 17 de octubre, a partir de las 16,30 horas.

    La jornada tiene lugar bajo la dirección del profesor y catedrático de Derecho Procesal en la UVEG, además de Académico de Honor de la Academia, José Bonet, y la coordinación por parte de la Academia de Amparo Lamoncha, Responsable de Disciplinas Jurídicas de la entidad académica.

    El presidente de la Academia, José Hoyo, inaugurará la jornada y dará paso a las ponencias que durarán hasta las 20 horas. Está primera parte estará moderada por la abogada de Broseta Abogados, Salma Cantos.

    Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano en la UVEG, será el primero en intervenir y hablará sobre 'La Génesis del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia'; José Bonet, catedrático de Derecho Procesal en la UVEG, lo hará sobre 'La potestad jurisdiccional ejercida por el Tribunal de las Aguas'; María José Mascarell, titular de Derecho Procesal en la UVEG, que disertará sobre 'El proceso ante el Tribunal de las Aguas' y en cuarto lugar intervendrá Daniel Sala, Cronista Oficial del Tribunal de las Aguas, que hablará sobre el hecho de ser el organismo patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

    La segunda parte de la jornada estará centrada en las comunicaciones que estarán a cargo de varios componentes y disertarán sobre diversos aspectos del tribunal como los jurados de riego, la competencia territorial o los conflictos en la gestión de las aguas.

    Javier Pastor, abogado del Tribunal de las Aguas, se encargará de clausurar la jornada.

    Subir