elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia ofrece 438 vacantes para los mercados extraordinarios

  • Se trata de una medida dirigida a los vendedores de los tradicionales mercaditos con la que podrán ampliar y mejorar sus puestos de venta

La Concejalía de Comercio y Abastecimientos ha anunciado hoy que el próximo lunes 26 de enero queda abierto el plazo de otorgamiento de las 438 vacantes existentes en los mercados extraordinarios de la ciudad de Valencia. Podrán solicitar una nueva plaza los titulares de autorizaciones de venta no sedentaria que estén interesados en cambiar o ampliar su puesto de venta actual. El plazo de presentación de instancias finalizará el día 5 de febrero.

Además de ser titulares de un puesto de venta, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos, estar dado de alta en la Seguridad Social y en el I.A.E., estar al corriente en el pago de las tasas municipales y estar inscrito en el Registro de Comerciantes. Todas las solicitudes deberán presentarse por el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia.

Tal y como ha apuntado la Concejala de Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, “con esta medida buscamos reforzar la potencialidad de los mercados extraordinarios de la ciudad, apoyando a los vendedores y ofreciéndoles la posibilidad de mejorar y aumentar sus paradas, todo ello con el objetivo de facilitarles sus condiciones de trabajo y su actividad diaria”.

Con esta medida, se busca no sólo crear nuevos y mejores puestos de venta, sino también y muy especialmente animar la actividad comercial de estos mercados tan característicos, para que sigan siendo un fuerte punto de atracción para consumidores y vecinos, así como un importante motor comercial para el barrio y comercios de la zona en que tiene lugar el mercadillo.

Apertura de extraordinarios en festivos

 

Así mismo, mañana jueves 22 de enero estarán abiertos los mercadillos de Torrefiel y El Cabanyal, y el mercado ordinario (de producto fresco) de Torrefiel.

La Concejala Puchalt ha señalado que “atendiendo a la demanda de los representantes de venta no sedentaria de la ciudad, el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo permitiendo la apertura de estos mercados el día de San Vicente, con el extra que supone de limpieza y vigilancia, todo ello, porque queremos fomentar el dinamismo de este Sector Comercial, especialmente en un momento económico sensible, por lo que debemos unir fuerzas y seguir trabajando por la mejora tanto de los mercados como de los vendedores”.

Subir