elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa lamenta que Valencia se quede sin Fórmula Uno

  • Agradece a Ecclestone que renuncie a la compensación económica

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido hoy el gesto del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, “pues si se confirma que ha renunciado a la compensación económica que debería abonar el Gobierno Autonómico por no celebrar el Gran Premio en Valencia, se demuestra que, si cabe, es más valenciano de lo que yo suponía y merece ser destinatario de nuestra gratitud”.

La Alcaldesa ha realizado estas declaraciones, tras recibir al Embajador de la República Oriental del Uruguay en España, Francisco Bustillo, y ante las preguntas de los periodistas motivadas por unas declaraciones realizadas esta mañana por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre la Fórmula Uno.

“Sólamente sé lo que se ha publicado, pero de verdad no lo sé”, ha aclarado Rita Barberá, por lo que no ha querido “valorar lo que no conoce”.

“Lo que sí que sé – ha manifestado- es que Ecclestone ha sido siempre una persona que ha tenido una preferencia por Valencia importante, y que yo le agradezco, de confirmarse, que haya renunciado a la compensación, pues creo que eso lo hace todavía más valenciano, si cabe, más cercano a nosotros”.

“Me parece un gesto importante hacia nosotros”, ha continuado Barberá, quien ha asegurado que con la Fórmula Uno “teníamos un gran valor de atracción”. Si bien, ha manifestado: “Si no ha podido ser económicamente…; pues es cierto que ahora no es un momento para poder gastar las cantidades que exige el canon, y el tema de la alternancia no ha podido ser, por lo que sea”.

La Alcaldesa, que ha asegurado que nunca tuvo “demasiada fe en conseguir esa alternancia”, lo ha lamentado pero ha aclarado “que no le va a reprochar nada a nadie, ni muchísimo menos”.

“Siento que no tengamos la Fórmula Uno. Sé que no es el momento ahora de abrir la partida ni de destinar esas cantidades a este acontecimiento. En cualquier caso, hay que agradecerle a Ecclestone el gesto que ha tenido con Valencia, y decirle que tiene las puertas abiertas de esta ciudad, faltaría más”, ha concluido Barberá, que ha aprovechado la ocasión para manifestar que estará “encantada de recibir a Ecclestone como invitado, cuando quiera, entre nosotros.”

Subir