elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local detienen a un pirómano en La Torre

    La Policía Local de Valencia ha detenido esta madrugada, sobre las 5:30 horas, al presunto autor de una serie de pequeños incendios que han afectado a una palmera del parque de la calle Eduardo Dato y a un solar colindante en el barrio de La Torre. Al detenido también se le ha imputado un presunto delito de atentado contra la autoridad al agredir a varios agentes cuando trataban de identificarle e intentar escapar.

    Una llamada a la sala de transmisiones del CISE alertó de lo hechos llegando una patrulla de la Policía Local y una dotación de los Bomberos.

    En el momento en que los bomberos estaban apagando el fuego que quemaba la palmera, se ha producido al mismo tiempo una serie de pequeños incendios en un solar próximo, lo que ha hecho sospechar a los agentes de que el autor estuviera todavía por las inmediaciones.

    Los policías locales tras realizar una búsqueda por al zona han localizado al presunto autor de los incendios escondido tras unos matorrales con un mechero en la mano, que han lanzado al fuego al ser descubierto, y han procedido a detenerle, tratando éste de agredir a los agentes para evitar su detención.

    Los agentes lo pusieron a disposición de la Guardia Civil de Paiporta.

    Subir