elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz exige al PP que erradique las ratas en el Parque de Cabecera y en Miniaturista Meseguer

  • Los solicialistas presentarán una moción a la Comisión de Medio Ambiente

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha anunciado hoy que su formación presentará una moción a la Comisión de Medio Ambiente para reclamar que se realice la limpieza y control de plagas del Parque de Cabecera.

Para la edil socialista, la aparición de ratas y la acumulación de suciedad en esta zona es “consecuencia de los recortes en limpieza y el deficiente estado de ejecución del presupuesto que, a 30 de septiembre, se encontraba en un insuficiente 35,95 por ciento” ya que, ha detallado, “de los 78 millones de euros presupuestados para el mantenimiento de la ciudad, sólo han gastado 28”.

“En la entrada sur de la ciudad nos da la bienvenida un vertedero en el que se acumulan los escombros y en el oeste, junto con otro de los reclamos turísticos de Valencia como es el Bioparc, encontramos un jardín con ratas y basura”, ha indicado y ha criticado la “vergonzosa imagen de la ciudad que los recortes del Partido Popular ofrece a vecinos y turistas”.

Así, ha denunciado que la situación del Parque de Cabecera “no es un problema aislado” porque ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ha “abandonado la limpieza de las calles y el mantenimiento de los parques”. A este respecto, ha denunciado la “degradación” de las zonas de juego infantil, como es el caso del Julio Verne, General Barroso, Plaza Segovia o La Rambleta, entre otros, “se han convertido en una seria amenaza para la integridad física de los menores”.

Además, Isabel Dolz ha incidido también en que el ritmo de ejecución del presupuesto municipal “perjudica a los vecinos y vecinas, daña la imagen de Valencia de cara a los turistas, asfixia a las empresas que no cobran y amenaza la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de las mismas”.

En el caso del Parque de Cabecera la edil socialista ha puesto de manifiesto que con “independencia” de si la familia a la que pertenecen los roedores aparecidos en Mislata es la misma que se ha detectado en la zona correspondiente a Valencia, “la realidad es que hay ratas y el Ayuntamiento tiene que actuar”.

Así ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que no actúe por “sectarismo político, sino por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas” y le ha recordado que esta “no es la única zona de Valencia donde han aparecido ratas”, en referencia al caso de la calle Miniaturista Meseguer, ubicada entre la estación de metro y el parque de Camales, en Benimamet.

Por todo ello, ha anunciado que presentará a la próxima Comisión de Medio Ambiente una moción en la que propone que por los servicios municipales correspondientes se extremen las actuaciones pertinentes para erradicar la presencia de roedores en el Parque de Cabecera y en la calle Miniaturista Meseguer de Benimàmet, así como que se establezcan mecanismos de coordinación entre las delegaciones afectadas de Mislata y Valencia para evitar la invasión de roedores en las viviendas.

Subir