elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detectan 5 casos de tuberculosis en un instituto de Secundaria de Valencia

    La Conselleria de Sanidad ha detectado cinco casos de tuberculosis en un instituto de secundaria de Valencia, según han informado fuentes de este departamento, que han precisado que de estos cuatro son alumnos y el quinto es un profesor del centro.

    Además de los enfermos, que no han necesitado ser ingresados y están recibiendo tratamiento ambulatorio, hay 80 personas que están infectadas, y a las que se ha realizado la prueba de la tuberculina, porque aunque han estado en contacto con el bacilo, esto no quiere decir que tengan que desarrollar la enfermedad.

    Según han indicado las mismas fuentes, de estas 80 personas, a 42 ya se les ha dado el alta después de suministrarles un tratamiento preventivo y realizarles una radiografía que ha confirmado que no han desarrollado la enfermedad, mientras que los 38 restantes están a la espera de esta prueba para determinar si están sanos.

    Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que las cinco personas que se encuentran enfermas no han desarrollado "una tuberculosis resistente", y han recordado que sólo el 5 por ciento de aquellos que han tendido contacto con el bacilo de koch desarrollan la enfermedad.

    Subir