elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia C.H. se clasifica para la Copa del Rey y la Copa de la Reina

    El Valencia Club de Halterofilia se ha clasificado para la Copa del Rey de Halterofilia que se disputará el 9 de noviembre en la localidad toledana de Polan al clasificarse entre los 12 mejores de España, según ha comunicado la Federación Española de Halterofilia al club valenciano.

    La consecución de la plaza para el evento nacional ha sido todo un aldabonazo justo cuando el equipo celebra los 30 años de su fundación.

    El equipo que disputará una de las primeras plazas del podium estará formado por Francisco Ballesta, Daniel Núñez, Cristian Millán, Óscar Delgado, Alex Barián y Joao González.

    Los seis halteras que forman el equipo para la copa entrenan a diario en el Centro Municipal de La Creu del Grau del Ayuntamiento de Valencia, ubicado en la calle Islas Canarias del distrito Marítimo.

    Además, la haltera Elia Navarro ha logrado obtener la participación para la Copa de la Reina con la selección valenciana con una de sus mejores puntuaciones al quedar la cuarta clasificada de toda España. El evento deportivo tendrá lugar en las citadas fechas de primeros de noviembre

    El mundo de la halterofilia valenciana logra estar de nuevo entre lo mejor de la haltera española ya que entre los 12 equipos clasificados se suman también los equipos de Gandía y Alzira. Vive pues la halterofilia valenciana uno de sus mejores momentos ya que ninguna comunidad ha conseguido situar a tres equipos.

    El club del Marítimo logra participar en la Copa Federación Sub 16 y 18
    La clasificación del citado equipo ha venido también acompañada de otros dos importantes consecuciones como haber conseguido plaza para Copa Federación Sub 16 y la Sub 18 que tendrá lugar en febrero de 2014.

    Esto ha sido posible al quedar terceros en la liga nacional sub-15 y cuartos en la liga nacional sub-17. Los halteras de ambas categorías han logrado unos buenos resultados que los sitúan entre los mejores de España.

    Subir