elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres corren en Valencia para reivindicar el deporte femenino

Las mujeres corren en Valencia para reivindicar el deporte femenino
    MÁS FOTOS
    Las mujeres corren en Valencia para reivindicar el deporte femenino - (foto 2)
    Las mujeres corren en Valencia para reivindicar el deporte femenino - (foto 3)

    El antiguo cauce del río Turia ha sido el escenario de la celebración de la III Quedada de Running Femenino, evento que ha reunido a más de 300 mujeres que han recorrido una distancia de 5 kilómetros. En el acto se ha animado a todas las corredoras a seguir participando en competiciones todo el año, y así aumentar los porcentajes de participación femenina.

    La Quedada ha comenzado con un calentamiento guiado por la atleta valenciana y entrenadora Raquel Landín, con una serie de ejercicios articulares, de preparación muscular y técnica. Después, ha arrancado la carrera que la primera corredora ha completado en 22 minutos. Las Quedadas de Running Femenino ya se han convertido en citas habituales dentro del calendario de carreras populares de Valencia. La organización corre a cargo de Nosotras Deportistas, que lleva más de dos años trabajando por dar visibilidad al papel de las mujeres en el deporte, así como sus logros en las diferentes competiciones.

    “Esta nueva Quedada ha sido todo un éxito de participación y el ambiente de compañerismo que se genera entre las corredoras es magnífico. Estamos muy contentas porque estamos logrando que cada vez más mujeres se aficionen al deporte y superen retos que hace 3 meses muchas de ellas ni se hubiesen imaginado”, comenta Maravillas Aparicio, de Nosotras Deportistas.

    Nosotras Deportistas dirige los entrenamientos oficiales para todas las mujeres inscritas en la 10K Divina Pastora, que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre. Los entrenamientos comenzaron el pasado julio y están logrando que mujeres que nunca habían corrido, tengan una preparación óptima para completar la carrera de 10 Km. Los entrenamientos para la 10K todavía están abiertos. La información se puede obtener en la web http://www.runningfemenino.com

    La Quedada ha contado con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal, principales colaboradores de esta fiesta del deporte femenino.

    Subir