elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida advierte del peligro de las zonas verdes abandonadas ubicadas detrás del Hospital La Fe de Malilla

Esquerra Unida advierte del peligro de las zonas verdes abandonadas ubicadas detrás del Hospital La Fe de Malilla
  • Albert: “La administración pública tiene que hacerse cargo de estos terrenos y garantizar que no se produzcan situaciones de peligro como el incendio del pasado jueves”

MÁS FOTOS
Esquerra Unida advierte del peligro de las zonas verdes abandonadas ubicadas detrás del Hospital La Fe de Malilla - (foto 2)

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha advertido que el incendio que se produjo el pasado jueves en el entorno del nuevo Hospital La Fe no es más que una prueba evidente de la situación de degradación y abandono en la que se encuentran las zonas que rodean el centro sanitario. Para Albert, la administración pública, ya sea la autonómica o la municipal, tiene que hacerse cargo de estos terrenos y garantizar que no se produzcan situaciones de peligro para los ciudadanos y ciudadanas que acuden diariamente a este recinto hospitalario que, cabe recordar, no tiene licencia de funcionamiento ni tampoco Plan de Autoprotección en materia de seguridad”.

La edil de la formación de izquierdas ha recordado que el pasado mes de junio el grupo municipal de Esquerra Unida ya puso en evidencia el absoluto abandono que sufre la zona verde ubicada a espaldas del nuevo Hospital La Fe de Malilla, en la que se pueden encontrar diferentes especies arbóreas, entre ellas múltiples palmeras. En dicha fecha, Rosa Albert explicó que tras las obras del centro hospitalario se colocaron en esta zona varias clases de árboles que han sido totalmente descuidados ya que, tal y como pudo comprobar entonces la propia concejala en una visita como en otra que realizó la semana pasada, “la gran mayoría de los mismos se encuentran muertos e irrecuperables y otros en muy mal estado”.

Asimismo, ha vuelto a hacer mención de la respuesta dada por la delegación de Parques y Jardines a una pregunta planteada por Esquerra Unida en el pleno del mes de mayo y en la que se indicaba que la zona objeto de información “no consta como propiedad municipal”.

“¿Cómo es posible que hayan pasado tres años desde que se inaugurara el nuevo centro hospitalario y nadie se haya hecho cargo de esta zona verde?”, se ha preguntado la concejala. Además, -ha añadido- “a este abandono hay que sumar el hecho de que este tramo se esté utilizando como un vertedero de materiales de obras ya que está repleto de bloques de hormigón y demás restos similares que degradan todavía más lo que debería ser una zona verde junto a lo que se ha vendido como uno de los mejores centros hospitalarios de Europa”.

Según la concejala, “lo que nos parece más grave es que una zona verde de estas características en el entorno de un hospital como La Fe no se esté manteniendo por parte de ninguna administración”. Ante esta situación, Albert ha anunciado que llevará este asunto a las Cortes Valencianas para averiguar, a través del grupo de EUPV, qué administración debería ser la encargada de velar por el mantenimiento y conservación de esta zona verde de la ciudad de Valencia.

Subir