elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos del Oceanogràfic liberan en el mar a seis rayas tras ser recuperadas

Técnicos del Oceanogràfic liberan en el mar a seis rayas tras ser recuperadas
  • Gracias a la colaboración con La Marina Real, se han podido devolver al mar a un total de nueve ejemplares

Técnicos del Oceanogràfic han liberado hoy en el mar a seis rayas que en las últimas semanas permanecían en el área de cuarentena del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de las cuatro rayas que aparecieron este verano varadas en el litoral más las dos crías que nacieron en el Oceanogràfic, al estar uno de los ejemplares gestante.

La suelta se ha realizado gracias a la colaboración de La Marina Real que ha facilitado dos embarcaciones para ello. Los animales han podido ser liberados al encontrarse en perfectas condiciones para volver al medio marino, tras ser atendidas en el Oceanogràfic, tal y como ha explicado el veterinario del área de recuperación, José Luis Crespo.

Una de las rayas liberadas hoy apareció varada con la cola mutilada en la playa de la Malvarrosa a mediados de agosto. Tras recibir tratamiento por las heridas que presentaba, el animal ya se encuentra en buen estado. El acto de la suelta ha contado con la presencia del vecino de Valencia, Miguel Anadón, que encontró al animal malherido, lo protegió y dio la voz de alarma para que fuera trasladado al Oceanogràfic. Miguel Anadón ha sido el encargado de soltar al animal que rescató.

Con la suelta de estas seis rayas, en total se han liberado nueve ejemplares -siete varados y las dos crías- tras su paso por el Oceanogràfic. El pasado 14 de agosto, se soltaron otras tres rayas que aparecieron en las playas valencianas y que también recibieron tratamiento por parte de los veterinarios del Oceanogràfic.

La atención a estos animales en el área de recuperación del Oceanogràfic responde al protocolo de actuación que desarrolla el acuario ante la aparición de animales marinos varados que requieran cuidado.

Subir