elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita la dirección de las obras de la prolongación del Colector Norte de Valencia

  • El colector de pluviales será ampliado desde el Azud del Oro hasta el Puente de Astilleros

  • La dirección de obras cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, mientras que el presupuesto del proyecto principal, ya licitado, asciende a 46 millones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha licitado a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües (EPSAR) la dirección de las obras de construcción de la prolongación del Colector Norte de Valencia, en el tramo entre el Azud del Oro y el Puente de Astilleros.

La EPSAR ha fijado un presupuesto base de licitación de 1.308.925 euros para la dirección de las obras de ampliación de este colector que sirve de infraestructura de desagüe de aguas pluviales para amplias zonas de la ciudad de Valencia.

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha recordado que la Generalitat prolongará el colector a lo largo de 1.520 metros, entre el Azud del Oro y el puente de Astilleros, lo que evitará inundaciones en la zona en caso de fuertes lluvias.

Se trata de un proyecto muy importante, ya licitado, que cuenta con un presupuesto cercano a los 46 millones de euros, que serán financiados en un 80% por la Conselleria, a través de la EPSAR, y en un 20% por el Ayuntamiento de Valencia”, ha detallado García Antón.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la EPSAR y el Ayuntamiento de Valencia para la ejecución y explotación del sistema global de infraestructura hídrica en Valencia y su área metropolitana.

El convenio cuenta con un presupuesto estimado cercano a los 107 millones de euros, aunque la inversión será mayor cuando concluyan los proyectos que actualmente se están redactando.

Rehabilitación de la caseta del Azud del Oro
El proyecto de ampliación del Colector Norte de Valencia incluye, dentro del capítulo de Medidas Correctoras de Impacto Ambiental, la rehabilitación de la caseta de las compuertas de la antigua acequia del Azud del Oro, una construcción del siglo XIX, protegida por el Plan de Ordenación Urbana de Valencia.

En concreto, la Entitat de Sanejament d’Aigües destinará 15.120,65 euros a la rehabilitación de este emblemática edificación que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Valencia.

Subir