elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau recibe en nombre de la ciudad, ‘la mocadorà’ del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

Alfonso Grau recibe en nombre de la ciudad, ‘la mocadorà’ del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia
  • Con motivo de la festividad de Sant Donís

El Vicealcalde, Alfonso Grau, ha recibido hoy, en nombre de la ciudad, al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, quienes le han hecho entrega de la tradicional ‘mocadorà’ con motivo de la festividad de Sant Donís, que se celebra mañana, día 9 de octubre, día además de la Comunitat Valenciana.

El Presidente del Gremio, Juan Bautista Piquer, y el Secretario de la entidad, Vicente Martínez, se han reunido en la mañana de hoy con el Vicealcalde, Alfonso Grau, ante quien han reiterado un año más, el afecto de su gremio por la ciudad, y la importancia de conservar y guardar las tradiciones, que describen una trayectoria histórica y un carácter común como pueblo.

De hecho, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia impulsa numerosas acciones de formación y recuperación de la repostería valenciana entre sus integrantes, así como de divulgación entre la clientela de sus establecimientos, con propuestas como concurso de escaparatismo, de mocadorà o de postres. Se trata de una entidad cargada ella misma de historia, que el año pasado alcanzó 550 años desde su fundación, y que celebró otorgando su Medalla de Oro del Gremio precisamente a la Alcaldesa Rita Barberá.

Subir