elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia busca portero y César se perfila como principal candidato

    El Valencia busca portero en el mercado invernal tras la lesión del brasileño Renan Brito, que estará al menos mes y medio de baja, y el actual guardameta del Tottenham, César Sánchez, se perfila como el principal candidato.

    El entrenador valencianista Unai Emery confirmó que el club busca un portero en el mercado y aseguró que César cumple con todos los requisitos planteados por la entidad para reforzarse. "César se ajusta a esas posibilidades que estamos manejando. Conoce la Liga y la adaptación sería inmediata", comentó.

    "No he hablado con él, pero sabemos que estaría dispuesto a venir y a aceptar su rol, aunque hay otros caminos abiertos. Es cierto que tiene 37 años, pero los informes que tenemos es que está y compite con muchas ganas. Además, aquí estuvo Cañizares con mucha edad y jugando bien. Por las referencias que tenemos no hay ningún inconveniente", sentenció.

    Emery reconoció que hace unas semanas decidieron no reforzar la portería, pero que al ser la lesión de Renan de una duración mayor a la que esperaban han decidido ahora acudir al mercado, aunque con las condiciones que imponen la situación económica del club.

    Pese a la intención de fichar a otro portero, el técnico apuntó que tienen plena confianza en el canterano Vicente Guaita, aunque reconoció que le faltan partidos para confirmar su buen trabajo en los entrenamientos y que ante la posibilidad de que él también se pueda lesionar, necesitan un tercer portero de garantías.

    "Tenemos todos una gran responsabilidad con Guaita. Es un jugador a hacer, que se hará jugando. Entrenando lo está haciendo muy bien y por eso esta aquí, todos queremos que sea un portero del futuro Valencia, pero ahora está estudiando, se sabe las asignaturas, pero el examen son los partidos. Hemos confiado en Guaita desde el principio y él lo sabe", explicó.

    "Pero esto no quita que en un momento dado el club quiera tener tres porteros, porque si le pasara algo a Guaita, contaríamos sólo con Salva, que en principio era el cuarto portero, por eso hay una necesidad de fichar a un portero", agregó.

    El técnico vasco deseó que Guaita "refrende en los partidos" su calidad y apuntó: "va a jugar mañana porque lo merece y se lo ha ganado y lo va hacer bien, seguro, porque el chaval tienen condiciones, eso no quita que llegue otro portero a competir".

    Subir