elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de empresas TIC en el II Foro de Transferencia de Tecnología

  • Conocerán las innovaciones sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desarrolladas por las universidades públicas valencianas

Cerca de un centenar de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se espera que participen en el II Foro de Transferencia de Tecnología, que se celebrará el próximo día 4 de noviembre en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia, según ha avanzado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena.

El secretario autónomico se ha reunido esta mañana con representantes de las principales asociaciones del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comunitat Valenciana.

Díaz Requena ha explicado que la nueva edición del Foro de Transferencia de Tecnología permitirá a las empresas del sector conocer las investigaciones sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) desarrolladas por las universidades públicas valencianas, facilitando el contacto directo entre empresas e investigadores.

También ha destacado que este foro de transferencia de tecnología "está permitiendo abrir nuevas posibilidades de negocio e inversión en la Comunitat Valenciana al haber despertado el interés de empresas y grupos de inversión en las patentes generadas por nuestras cinco universidades".

El Foro de Transferencia de Tecnología Connecting Knowledge es una iniciativa de la Generalitat, organizada en el marco del Banco de Patentes, encaminada a dar a conocer y conectar las innovaciones desarrolladas por nuestras universidades con el mundo empresarial, poniendo a disposición de éste aquellas patentes susceptibles de comercialización.

Durante la primera edición del foro, celebrado el pasado mes de junio, empresas de Alemania, Estados Unidos, Perú y México se interesaron por las tecnologías del Banco de Patentes de los sectores de química, materiales, salud y agroalimentación.

Subir