elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el CGPJ para formar a profesionales de la Justicia

El Consell colabora con el CGPJ para formar a profesionales de la Justicia
  • Más de 3.000 jueces de la Comunitat Valenciana ya han pasado por las aulas de la Ciudad de la Justicia

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha firmado esta mañana un convenio en materia de infraestructuras con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, para la utilización de la quinta planta de la Ciudad de la Justicia de Valencia como sede del centro de formación y estudios jurídicos-económicos del Poder Judicial en la Comunitat durante los próximos cinco años.

Castellano ha resaltado que el objetivo de este convenio es "mantener la colaboración entre las distintas administraciones en beneficio de los profesionales de la justicia" y ha recordado que ambas partes suscribieron este mismo acuerdo el 10 de noviembre de 2003 por un período de 10 años, por lo que ahora era necesario renovar el acuerdo entre la Generalitat y el CGPJ.

Además, ha destacado que como consecuencia de este convenio, la Conselleria de Gobernación y Justicia es "un referente a nivel nacional respecto a la formación de jueces en aspectos jurídico-económicos". Asimismo, ha añadido que más de 3.000 jueces de la Comunitat Valenciana han pasado por las aulas de la Ciudad de la Justicia.

La cesión de las instalaciones se realiza de forma gratuita y para uso exclusivo de este centro de formación. No obstante, la Generalitat podrá utilizar y organizar en la planta quinta cualquier actividad relacionada con la Administración de Justicia, siempre y cuando se encuentre libre y no sea empleada y previo aviso al CGPJ.

Las dotaciones necesarias para el funcionamiento del centro, como terminales informáticos o telefónicos, material ofimático o mobiliario, así como su mantenimiento y reparación correrán a cargo de la institución de justicia, mientras que los gastos que se generen por el uso y mantenimiento de los servicios generales del edificio dependerán de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Por último, Serafín Castellano ha abogado por "colaborar en todo lo que suponga mejorar la Administración de Justicia desde el diálogo, el consenso y la colaboración entre administraciones".

Subir