elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, hasta el 25 de enero, la exposición "Sistema Braille"

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, hasta el  25 de enero, la exposición "Sistema Braille"

    El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, hasta el próximo domingo, 25 de enero, la exposición “Sistema Braille. La llave del conocimiento”, promovida por la ONCE para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de Louis Braille. La muestra pretende destacar la importancia de este sistema de lectoescritura, un sistema de puntos en relieve que desde el siglo XIX ha supuesto la principal herramienta para el acceso a la cultura de las personas ciegas.

    “Sistema Braille. La llave del conocimiento”, ubicada en la Calle Menor, está compuesta por fotografías y textos sobre la biografía del inventor y diverso material relacionado con el braille que permite a los visitantes conocer de forma participativa la evolución de los sistemas de lectoescritura, las herramientas utilizadas por las personas ciegas a lo largo de la historia, así como la importancia del braille en la vida diaria, entre otros aspectos.

    Desde los artilugios más antiguos de lectoescritura braille hasta los últimos avances en tiflotecnología, el público comprobará una evolución sorprendente. La casa, el colegio, la universidad, el ocio y la cultura, también están presentes con adaptaciones reales que facilitan, en gran medida gracias al sistema braille, que la normalización de la vida de las personas ciegas sea cada día más real.

    Subir