elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Barberà la adecuación del entorno del Museo San Pío V

  • Critican la proliferación de deshechos, roedores y molestias para los vecinos

La ampliación del Museo Santo Pío V ha sido, según Rita Barberà, el gran proyecto del Gobierno de Mariano Rajoy para la ciudad de Valencia dentro de los PGE de 2014. Desde Compromís critican que este es un ejemplo del abandono del Gobierno Español a los grandes proyectos primordiales para la ciudad de Valencia, como son el Parque Central y la Dársena del Puerto de Valencia.

En los PGE del 2011 y 2012, critican, se asignaron 700.000 € y 4 millones de euros respectivamente a la ampliación del Museo de Bellas artes. Desde Compromís tachan de partidista el uso que Rita Barberà ha hecho del museo y ha ocasionado que el proyecto quedará para siempre limitado, "puesto que se han eliminado algunas de las partes más interesantes del proyecto de rehabilitación, como el nuevo acceso por el sótano o el Salón Benlliure. El fracaso no ha sido sólo un fracaso de los políticos sino también social, un fracaso de todos los valencianos que no hemos podido vencer las mentiras de Rita Barberà".

Compromís critica que el entorno al Museo de Bellas artes se encuentra "en una situación lamentable" y además exogen a Barberà, "la adecuación de los descampados de los alrededores. Estos solares están llenos de desechos y roedores, con las molestias para los vecinos y la terrible imagen de Valencia que se proyecta a los turistas que visitan el museo.

Consol Castillo, concejal de Compromís: ”Rita Barberà considera que la asignación de 4 millones de euros para la ampliación del Museo Santo Pío V es la gran aportación de los PGE a Valencia, cuando ya fueron presupuestados en 2012. Desde Compromís exigimos a Rita Barberà, qué demuestre su influencia ante Rajoy, y que se ejecute inmediatamente la adecuación del entorno del museo”.

Subir