elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería Nacional Jordana de Bellas Artes y el MuVIM exhiben “Visibles diferencias” en Amman

La Galería Nacional Jordana de Bellas Artes y el MuVIM exhiben “Visibles diferencias” en Amman
  • María Jesús Puchalt ha sido invitada por la princesa S.A.R. Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi a asistir a la inauguración en la capital de Jordania

MÁS FOTOS
La Galería Nacional Jordana de Bellas Artes y el MuVIM exhiben “Visibles diferencias” en Amman  - (foto 2)

La Galería Nacional Jordana de Bellas Artes –Jordan National Gallery of Fine Arts- inaugura el miércoles la exposición “Visibles diferencias” producida por el MuVIM.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, acudirá a Amman para asistir a la inauguración oficial de la muestra tras haber sido invitada oficialmente por la princesa jordana S.A.R. Wijdan bint Fawaz Al-Hashemi, artista, presidenta y fundadora de la Royal Society of Fine Arts.

La exposición es una colaboración entre la Jordan National Gallery of Fine Arts que se presentó en marzo en el museo de la Diputación bajo el nombre “Universo poliédrico. Mujeres / miradas / propuestas”, ha sido ampliada para la ocasión con nuevas obras de artistas jordanas.

“Visibles diferencias” recoge una amplia visión del trabajo en el ámbito del arte contemporáneo que están realizando las mujeres. La muestra ofrece una panorámica sobre los trabajos creados por 18 mujeres de Europa, Sudamérica y Oriente Medio.

El arte visual acorta brechas

Tal como destaca Khalid Khreis, director general de la Jordan National Gallery of Fine Arts, con esta propuesta conjunta “la brecha que se extiende entre las Américas y Europa con Oriente Medio se está acortando a través del arte visual.

Participan en “Visibles diferencias” Juman Al Nimri, Katia al Tal, Tetê de Alencar, Clara Amado, Rajwa Ali, Patricia Betancur, Carolina Caliento, Claudia Casarino, Maribel Domenech, Carmela Gross, Dina Haddadin, Alfia Leiva, Ana Karina Lema Astray, Nazareth Pacheco, Ghadeer Saafeen, Paula Santiago, Wijdan y Lina Wurzmann.

Estas 18 artistas ofrecen una muestra de lo que se está produciendo a ambos lados del Atlántico y del Mediterráneo. En sus trabajos se aprecia la fragilidad de derechos y libertades que debieran estar ya consolidados pero que por diferentes circunstancias –una guerra, una diferencia cultural, una crisis económica- las mujeres los pierden.

Subir