elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que la falta de cobertura de una baja paraliza el Juzgado de Instrucción 16 de Valencia

    El sindicato CSI·F denuncia que la falta de cobertura de la baja del único funcionario de auxilio del Juzgado de Instrucción 16 de Valencia está provocando la paralización de muchas de sus actividades. La central sindical advierte de que, a pesar de haber transcurrido más de una semana desde que el trabajador está de baja, la Dirección General de Justicia no lo ha sustituido.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclama la cobertura, “con urgencia”, de esa baja y destaca el perjuicio que supone para el juzgado la falta del único funcionario de auxilio. También destaca que lo que ocurre en el juzgado 16 constituye un ejemplo de una situación que se repite en otros juzgados, debido a “los recortes aplicados por Conselleria, que derivan en un empeoramiento de la calidad de los servicios públicos”.

    El sindicato CSI·F explica que el personal del cuerpo de auxilio tiene, entre sus múltiples cometidos, el traslado de expedientes, la atención telefónica y al público, notificaciones, correo juzgado, archivo de autos y expedientes, velar por las condiciones de salas de vista y mantener el orden de las misma, además de llamar a sala, entre otros.

    Subir