elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cantabria celebró la festividad de la patrona La Bien Aparecida

La Casa de Cantabria celebró la festividad de la patrona La Bien Aparecida
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cantabria celebró la festividad de la patrona La Bien Aparecida  - (foto 2)
    La Casa de Cantabria celebró la festividad de la patrona La Bien Aparecida  - (foto 3)
    La Casa de Cantabria celebró la festividad de la patrona La Bien Aparecida  - (foto 4)

    La Casa de Cantabria en Valencia ha celebrado el día de la patrona de esa comunidad autónoma, la Virgen Bien Aparecida, con una misa en la iglesia de la Cruz Cubierta, que preside el Cristo de la Providencia, en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Valencia con asistencia de socios, componentes de otras casas y centros y simpatizantes.

    Los actos tuvieron lugar el pasado domingo en el mentado barrio. Una misa mayor en la parroquia y posterior traslado de la pequeña figura de la Virgen, a manos de cuatro devotas, hasta el local social de la casa, donde tuvo lugar el vino de honor, fueron los festejos.

    El presidente de la casa, Juan Zuriaga, ataviado con zapatos típicos e indumentaria propia regional, agradeció a los asistentes su presencia y espera que de nuevo estén presentes en otras actividades y de igual manera lo hizo José Manuel Odriozola, presidente de honor.

    Zuriaga hizo que la Dulcinea de la Casa de Castilla-la Mancha de Torrent entregará la insignia del colectivo a una manchega que ayuda al colectivo desde hace tiempo cantabro en la ciudad del Turia desde hace tiempo. Su nombre es Antonia Lozano y es de Solana del Rio de Ciudad Real y reside en el municipio valenciano de Alfafar.

    La presidenta de la federación de casas y centros de Valencia, Paqui Arcos; el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha y los de los centros aragoneses de Puerto Sagunto; de la Casa de Andalucía; de la Casa de Melilla; del Centro Gallego y el de la Casa de Albacete y Murcia asistieron al acto y algunos acompañados de sus respectivas reinas.

    En la parte musical la Agrupación Musical de la Creu Coberta amenizó los actos.

    Subir