elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres al ser sorprendidos cuando intentaban forzar portales para robar en viviendas

  • Los arrestados poseían numerosos antecedentes policiales por hechos similares

  • En una furgoneta guardaban múltiple herramienta

  • Al vehículo le constaban dos controles específicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 20 y 29 años de origen español y marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que fueron sorprendidos forzando las puertas de varios portales del distrito valenciano de Russafa.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 de que en la calle Cirilo Amorós podrían encontrarse cuatro hombres forzando las puertas de los portales ayudándose de algún tipo de herramienta.

Rápidamente se dirigieron al lugar, y comprobaron que varios portales de la citada calle presentaban claros síntomas de forzamiento. Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron en las inmediaciones a cuatro personas que coincidían plenamente con las características que les habían facilitado. Una vez los sospechosos fueron identificados, se les intervino un destornillador y las llaves de una furgoneta que tenían estacionada en las proximidades.

Los agentes localizaron el vehículo y comprobaron que al mismo le constaban dos controles específicos, uno por ser un vehículo implicado en hechos delictivos, concretamente en un robo con fuerza, y otro por haber sido denunciada la sustracción de sus placas de matrícula. Los policías realizaron un registro y localizaron numerosa herramienta, como martillos, destornilladores, una llave en forma de cruz, tres bulones y una llave fija. En el hueco de la batería encontraron escondida una herramienta llamada ciria o comúnmente sacacorchos, que es utilizada para forzar cerraduras.

Ante estos hechos los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados, todos con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir