elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro afirma que “ante la crisis los santuarios se convierten en lugares privilegiados para cambiar nuestra vida”

Monseñor Osoro afirma que “ante la crisis los santuarios se convierten en lugares privilegiados para cambiar nuestra vida”
  • En el Encuentro de Santuarios de España, celebrado en Valencia

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro afirma que “ante la crisis los santuarios se convierten en lugares privilegiados para cambiar nuestra vida” - (foto 2)
Monseñor Osoro afirma que “ante la crisis los santuarios se convierten en lugares privilegiados para cambiar nuestra vida” - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy que “ante la crisis ética, de valores, política y económica los santuarios se convierten en unos lugares privilegiados para cambiar nuestra vida y existencia”.

El prelado ha impartido esta mañana la conferencia “La caridad y la misericordia en la vida diocesana. Cómo se ejerce a través de los santuarios” en el marco del XIV Encuentro de Santuarios de España con el lema “El Año de la Fe. La caridad y la misericordia en los Santuarios” que ha organizado la Conferencia Episcopal (CEE) en Valencia y que ha concluido hoy.

Monseñor Osoro ha destacado que “para todos nosotros los santuarios son lugares donde poder experimentar la misericordia de Dios”. Igualmente, ha añadido que “para la Iglesia, la caridad y la misericordia es la razón de su misión y por ello el encuentro con los hombres no puede ser una simple anécdota”.

Asimismo, el Arzobispo ha explicado que “el individualismo que se ha instalado en nuestras vidas desaparece en los santuarios ya que son lugares que nos permiten comprender al hombre en profundidad que es imagen de Dios”.

“El ser humano necesita descubrir la profundidad de su vida y esto se consigue en los santuarios”, ha asegurado. Además, ha afirmado que “los santuarios nos hacen una llamada para abrirnos a Dios y a los demás ya que el hombre no puede estar cerrado en una sociedad cansada como la nuestra”.

En el acto, celebrado en el Expohotel de Valencia, sede de las conferencias, también ha participado el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana y el obispo de Gerona, monseñor Francesc Pardo.

En el encuentro han sido programadas, entre otras actividades, conferencias seguidas de coloquio a cargo del obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, sobre “La Virgen de los Desamparados, icono de la misericordia”; el decano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y biblista, Juan Miguel Díaz Rodelas, sobre ”La caridad y la misericordia en el Nuevo Testamento”; la religiosa María Carmen Ferrero, del Instituto de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, sobre “La misericordia y la compasión, praxis de la caridad” y Armando Cester, profesor del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares de la Archidiócesis de Zaragoza.

Los últimos Encuentros de Santuarios de España organizados por la CEE se celebraron en el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat (Barcelona) en 2006; en el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) en 2007; en Santiago de Compostela en 2008; en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar (Jaén) en 2009; y en el Real Santuario de María Santísima de Araceli de Lucena (Córdoba) en 2011.

Subir