elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años

Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años
    MÁS FOTOS
    Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años - (foto 2)
    Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años - (foto 3)
    Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años - (foto 4)
    Las tarifas de la EMT se congelan durante dos años - (foto 5)

    Las tarifas de la EMT estarán congeladas durante los años 2014 y 2015. O sea los precios de los títulos se mantendrán durante esos dos años con lo cual el billete sencillo no subirá de 1,50 euros y el bono bus simple seguirá costando 8 euros, con lo cual los bolsillos de quienes utilizan el mayor transporte público no se resentirán.

    Así lo anunció hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la presentación de la nueva línea nocturna, la Correnit, que se pondrá en marcha el 4 de octubre y del abono joven que beneficiará a todos los jóvenes residentes en Valencia entre los 3 y los 25 años, con un coste de 30 euros y menor del que abonan los mayores de esa edad, y cuya puesta en funcionamiento será para el 1 de noviembre.

    Con la congelación Barberá y su equipo de gobierno dan una vuelta de tuerca ya que la Conselleria de Infraestructuras anunció unilateralmente la congelación de las del metro y tranvía de 2014 y ahora la primera munícipe hace lo propio con los transportes municipales.

    La alcaldesa compareció acompañada de dos de sus concejales de confianza, el de Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, y del de Juventud, Cristóbal Grau. El primero estaba más implicado pero el segundo lo hacía más bien de manera testimonial pero de refuerzo a una decisión del primero.

    La puesta en servicio de la nueva línea nocturna satisface una demanda de los jóvenes y de los colectivos hosteleros y su itinerario se ampliará el próximo año cuando llegue el verano para llegar hasta la Marina Real, una zona de ocio en potencia a donde ahora no está previsto en el itinerario inicial.

    El itinerario recorrerá calles de las zonas siguientes zonas de ocio: El Carmen, Avenida de Aragón, Avenida Blasco Ibáñez, Plaza de Honduras, Avenida Francia, Plaza de Canovas, Plaza de España y Juan Llorens.

    Este recorrido cubrirá una distancia de 13 kilómetros, con 17 paradas por trayecto y 20 viajes en toda la noche.

    El nuevo servicio funcionará los fines de semana y las vísperas de festivo de 22:30 a 4:45 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos.

    La Alcaldesa de Valencia ha destacado que tanto la línea “CorreNit” como el nuevo Abono Mensual Jove “son dos servicios pensados para proporcionar a los jóvenes valencianos nuevas oportunidades y ventajas en unos momentos difíciles. Estas mejoras repercutirán en su seguridad, sus bolsillos y su movilidad”.

    La alcaldesa ha resaltado que en el caso de “CorreNit” no serán únicamente los jóvenes que acuden a locales de ocio los que se beneficien, sino también todas aquellas personas que trabajan en esos lugares donde abundan los establecimientos hosteleros “y el resto de los ciudadanos que hagan uso de la línea”.

    Además, calificó el paro actual de los jóvenes en Valencia de “intolerable”.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP ha pasado de establecer una tarifa gratis para los estudiantes, que la promovió en su día el entonces concejal de Circulación y presidente de la EMT, Francisco Camps, a la del Abono Joven.

    Las 12 líneas nocturnas actuales líneas nocturnas de la EMT, por otra parte, recorren un total de 342.000 kilómetros al año y transportan a 500.000 viajeros. Estas cantidades se verán ampliadas con la entrada en funcionamiento de “CorreNit”, un servicio que ofrecerá 145.000 nuevas plazas.

    Rita Barberá ha comparecido en esta rueda de prensa luciendo en su muñeca el “reloj mobilis” que actúa como soporte de pago tecnológicamente avanzado y que puede adquirirse por el precio de 35 euros.

    Subir