elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy, Día Europeo de las Lenguas, Compromís exige "la normalización del uso del valenciano en el Ayuntamiento de Valencia"

  • Consol Castillo: “Compromís presenta mañana en el pleno del Ayuntamiento una moción, para que el consistorio reclame a la Conselleria d’Educació respetar todas las solicitudes de padres y madres, para que sus hijos estudien en valenciano en la ciudad”

"Hoy, Día Europeo de las Lenguas, desde Compromís denunciamos la nula apuesta por el valenciano que se hace desde el ayuntamiento de Valencia, incumpliendo tanto la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià así como el propio Reglamento Municipal", afirman desde esta formación.

En el Ayuntamiento llevan más de tres años para cubrir las vacantes de técnicos lingüísticos, acogiéndose a la limitación puesta por la administración del Estado. Tampoco se ha permitido la promoción entre el cuerpo de funcionarios municipales para poder cubrir estas plazas. La mayor parte de las actas del pleno y de las respuestas a las preguntas presentadas, continúan haciéndose exclusivamente en castellano.

Consol Castillo: “Compromís presenta mañana en el pleno del ayuntamiento una moción, para que el consistorio reclame a la Conselleria d’Educació respetar todas las solicitudes de padres y madres, para que sus hijos estudian en valenciano en la ciudad.”

Subir