elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda

Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda
    MÁS FOTOS
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 2)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 3)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 4)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 5)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 6)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 7)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 8)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 9)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 10)
    Actualidad Fallera presenta el X anuario de las Fallas en el Colegio de La Seda - (foto 11)

    El Colegio del Arte Mayor de la Seda del barrio de Velluters de Valencia fue el escenario en la tarde de ayer de la presentación de la X edición del Anuario 2013 de Fallas de Actualidad Fallera, que edita el grupo MPG del empresario conquense afincado en Valencia, Braulio Torralba, en un acto que reunió a dirigentes de la fiesta fallera, representantes de varias firmas de indumentaria, a las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González; del concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y la edil del grupo socialista en el consistorio valenciano, Pilar Calabuig.

    El Anuario 2013 de Actualidad Fallera, que saldrá a la venta por 30 euros, se ha convertido con el paso del tiempo en “un espacio para la opinión, para el resumen, para recordar, para guardar. En la publicación se resumen 365 días de Fallas de forma gráfica y a través de las noticias más significativas, reforzando sus lazos de unión con el colectivo. En sus 192 páginas, el lector podrá encontrar un resumen de los actos más destacados de las pasadas Fallas y las noticias más importantes de la actualidad fallera pasadas por el filtro de la opinión y la reflexión. Y como siempre, las fotos de todas las fallas que se plantaron en las calles de Valencia”, según afirma el propio medio.

    Manuel Andrés Zarapico fue el maestro de ceremonias e hizo de hilo conductor para dar paso al fundador del grupo periodístico dedicado a informar sobre las Fallas, inicialmente, y después de las Hogueras y los Moros y Cristianos y quien dio paso a Braulio Torralba, quien recordó el ejercicio tan duro que ha tocado vivir a las fallas con inspecciones de Hacienda y subida del IVA.

    Dos o tres años como mínimo son necesarios para superar la crisis en las fallas
    Es él quien en la editorial del anuario afirma que “el año 2013 va a significar un antes y un después donde el colectivo fallero ha de tener claro que la pauta a seguir ha de ser muy diferente hasta que esta crisis económica y existencial nos deje tranquilos. Dos o tres años, como mínimo, hemos de concienciarnos que serán necesarios para superarla. Mientras tanto, el esfuerzo de los falleros ha de ser una constante porque si hay algo que no podemos ni debemos perder es el afán de superación y la supervivencia de unas fiestas como las nuestras”.

    Asintieron todos a unas palabras que escucharon durante el vino de honor y leyeron después en el anuario.

    Así lo hicieron los presidentes de la Federación de Fallas de Especial, José Giménez; el de la Interagrupación de Fallas; el nuevo presidente de la Federación de Fallas de 1A; el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, Xavi Ribes, acompañado de Quino Puig, quienes representaron al mundo de los artistas ante la ausencia de los de Valencia quizá más pensantes en las elecciones de hoy a maestro mayor, o los propios periodistas de distintos medios de comunicación asistentes, entre ellos elperiodic.com, quienes se hicieron la correspondiente foto de familia.

    Subir