elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Cultura ha recibido hoy a los jurados del ‘XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia. Premio Iturbi’

La concejala de Cultura ha recibido hoy a los jurados del ‘XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia. Premio Iturbi’
  • Junto al Diputado Provincial de Museo y Teatros y Concejal, Cristóbal Grau

MÁS FOTOS
La concejala de Cultura ha recibido hoy a los jurados del ‘XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia. Premio Iturbi’ - (foto 2)

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y el Concejal Cristóbal Grau, Diputado Provincial de Música y Teatros, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los miembros del jurado de la XVIII edición de los Premios Iturbi de Piano, el prestigioso concurso internacional que organiza la Diputación Provincial.

Se trata de un grupo de prestigiosos especialistas en distintas disciplinas musicales, designados por la Diputación, tanto españoles como extranjeros. Está integrado por el concertista Joaquín Soriano (España); el Profesor de la Academia Estatal de Música de Oslo Jens Harald Bratlie (Noruega); el Catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Adolfo Bueso (España); la concertista Akiko Ebi (Japón); el Decano en la Ecole Normale de Musique de Paris, David Lively (EEUU); el pianista Pavel Nersessian (Rusia); la concertista Cristina Ortiz (Brasil); el valenciano Fernando Puchol (España); la pianista Uta Weyand (Alemania); y la asesora artística y virtuosa Oxana Yablonskaya (Rusia).

Ambos ediles han recibido a los prestigiosos jurados en nombre de todos los valencianos, y les han acompañado en una visita por las dependencias municipales: el Hemiciclo, el Salón de Cristal y el Archivo Histórico.

El concurso empezó el pasado día 17 de septiembre, y concluirá el próximo sábado, día 28, con la entrega de premios. El viernes 27 se celebrará el gran concierto final, con la interpretación de los 3 finalistas, acompañados por la Orquesta de Valencia.

Subir