elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los talleres de 'La ciencia a escena' visitan los colegios este nuevo curso

Los talleres de 'La ciencia a escena' visitan los colegios este nuevo curso
  • Se trata de talleres y demostraciones científicas del Museo de las Ciencias que explican la ciencia de forma divertida

Los talleres de 'La Ciencia a Escena', uno de los contenidos más identificativos del Museo de las Ciencias, inician este curso escolar con la opción de que los propios animadores científicos visiten los colegios y realicen las demostraciones científicas en las instalaciones del centro escolar.

Se trata de "La ciencia a escena en tu cole", que pretende así facilitar el acceso de estas experiencias al mayor número de alumnos posible, y que los centros docentes se ahorren el traslado al Museo de las Ciencias.

Esta propuesta nace tras el éxito que han obtenido los talleres de 'La Ciencia a Escena' al celebrarse fuera de las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en diversas ferias científicas, acciones promocionales y solidarias, como embajadores estrella de los contenidos de divulgación que se realizan en el complejo.

Con 'La ciencia a escena en tu cole' los centros escolares podrán elegir entre tres talleres: Magia Química, Horror al Vacío, y Al rojo vivo, en las que dos animadores científicos explicarán a los alumnos de forma divertida y con efectos espectaculares qué son las reacciones químicas, el concepto de presión y lo que nos enseña una cámara termográfica, entre otros aspectos. Durante el curso 2013-2014, se ofrece para los colegios de la Comunitat Valenciana y provincias limítrofes desde 3 euros por alumno.

Subir