elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat presenta hoy “El amor brujo”

  • El espectáculo cuenta con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia y las voces de Rosario Mohedano y Noemí Ramal

  • El estreno durante la temporada 2007-2008 supuso un lleno absoluto en todas sus funciones

El Ballet de Teatres de la Generalitat regresa al Teatro Principal de Valencia, del 17 al 25 de enero, con el espectáculo “El amor brujo”. La nueva versión de esta obra, estrenada por el Ballet de Teatres de la Generalitat en dicho teatro el 3 de abril de 2008, supuso un lleno absoluto en todas sus funciones. Siete mil espectadores llenaron durante diez representaciones el aforo del teatro.

La compañía afronta una nueva versión de “El amor brujo”, obra del compositor español Manuel de Falla, coreografiada por Ramón Oller. El coreógrafo cuenta con una larga trayectoria creando coreografías para la compañía Metros Danza de la que es director. Éxitos como “Carmen” o “Bendita”, basada en La casa de Bernarda Alba, demuestran la capacidad del coreógrafo de conjugar la danza contemporánea con el lenguaje flamenco.

El espectáculo cuenta además con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró.

La cantante Rosario Mohedano interpretará con su imponente voz piezas como “Canción del fuego fatuo”, “Danza del juego de amor”, “La canción del amor dolido” y “Las campanas del amanecer”.

También la actriz Noemí Ramal participa en la producción recitando, entre otros, los textos del “Romance del pescador”, de la 1º versión del amor Brujo.

Completan el equipo artístico profesionales valencianos de reconocida trayectoria: Pascual Peris, diseñador del vestuario; Juan Gallego, creador de la iluminación, y Odeón Decorados, donde se ha llevado a cabo la confección de la escenografía.

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha demostrado una vez más que es capaz de afrontar cualquier lenguaje coreográfico con gran profesionalidad, ya que han sabido adaptarse a coreografías de muy distinta naturaleza, de los más grandes maestros de la danza actual. Nombres como Nacho Duato, Jirí Kyllián o Alicia Alonso, entre muchos otros figuran en el repertorio de la compañía.

El Ballet de Teatres de la Generalitat, única compañía estable de carácter institucional financiada al cien por cien por el gobierno de una Comunidad Autónoma, ha llevado el nombre de la Comunidad Valenciana a multitud de escenarios nacionales e internacionales como Cuba, Luxemburgo, Portugal o Alemania.

Subir