elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto de Beethoven para alcanzar la gran final del Iturbi

  • Enrique Lapaz, Ilya Maximov, Mizuho Nakada, José Ramón García, Tetiana Shafran y Tomoaki Yoshida se disputarán la clasificación acompañados por la Orquesta de Valencia

  • El pase a la final se celebrará mañana y el miércoles a las 19:30 horas en el Palau de la Música de Valencia

Enrique Lapaz, Ilya Maximov, Mizuho Nakada, José Ramón García, Tetiana Shafran y Tomoaki Yoshida se han clasificado para la prueba final del XVIII Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi”. Esta nueva fase eliminatoria se celebrará en el Palau de la Música de Valencia mañana martes y el miércoles, a partir de las 19:30 horas.

La entrada para asistir a los conciertos es gratuita y habrá de ser retirada en las taquillas del Palau de la Música una hora antes del inicio de cada jornada pianística.

Los seis músicos clasificados interpretarán un concierto de Beethoven acompañados por la Orquesta de Valencia dirigida por Gints Glinska. El jurado seleccionará tres concursantes de entre los seis finalistas para disputar la gran final que se celebrará el viernes, 27 de septiembre, a las 19:30 horas.

Orden de actuación
Mañana martes concursarán el español Enrique Lapaz, que interpretará el concierto número 1, el ruso Ilya Maximov, con la misma pieza, y la japonesa Mizuho Nakada, que tocará el concierto número 3.

El miércoles le llegará el turno al español José Ramón García, con el concierto número 5, el japonés Tomoaki Yoshida, que interpretará el mismo concierto y la ucraniana Tetiana Shafran, que se ha decantado por el concierto número 2 del célebre compositor alemán.

Retransmisión en directo de la entrega de premios
La Diputación de Valencia retransmitirá en directo la gala recital de entrega de los premios Iturbi el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 19:30 horas.

Un total de 39 pianistas procedentes 13 países fueron seleccionados para participar en el Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi” 2013 de la Diputación de Valencia.

El jurado calificador del Premio Iturbi 2013 está integrado por 10 expertos de ámbito internacional: Jens Harald Bratlie (Noruega), Uta Weyan (Alemania), Cristina Ortiz (Brasil), Akiko Ebi (Japón), David Lively (Estados Unidos), Pavel Neressian (Rusia), Oxana Yablonskay (Rusia), y los valencianos Joaquín Soriano –director artístico del concurso-, Fernando Puchol y Adolfo Bueso.

Subir