elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València organiza excursiones formativas destinadas a los estudiantes Erasmus

    El Castillo de Xàtiva, el Palacio Ducal de Gandía, el Teatro de Sagunto, el Pantano de Cortes de Pallás… Los estudiantes que realicen una estancia de movilidad en la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir algunos de los municipios valencianos referentes de su cultura y patrimonio. La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Erasmus en el territorio’.

    El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, en colaboración con el Patronato València Terra i Mar (Diputación Provincial de Valencia) y varios ayuntamientos, han organizado itinerarios formativos que pretenden mostrar a los alumnos, especialmente procedentes de Europa, los valores territoriales, culturales y turísticos de la geografía valenciana.

    En el marco de las sesiones de Bienvenida para los estudiantes internacionales, el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València ha presentado el programa ‘Erasmus en el territorio’. Se trata de una serie de recorridos formativos que permitirán a los estudiantes Erasmus conocer las excelencias del litoral y del interior valencianos, los atractivos que reúnen sus pueblos y ciudades, o las singularidades de sus paisajes.

    El Rector Esteban Morcillo ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, producto de la colaboración entre la Universitat de València y el Patronato de Turismo Valencia, Terra i Mar (Diputación de Valencia). Es pionera en Valencia y se ofrecen 900 plazas para más de un millar de estudiantes extranjeros.

    El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “desde el Patronato de Turismo, con la colaboración de los nueve ayuntamientos participantes, hemos impulsado esta iniciativa de la Universitat de València para desarrollar rutas atractivas, que supongan un aliciente para que los Erasmus visiten nuestro territorio y que a su vez, se conviertan en prescriptores de nuestra provincia en sus respectivos países de origen”.

    Las visitas se han programado los sábados de los meses de octubre y noviembre. Los interesados tienen disponibles 9 destinos, tanto del litoral valenciano (Cullera, Gandia, Oliva, Sagunto), como del interior (Xàtiva, Requena, Utiel, Cofrentes, Bocairent) y pueden inscribirse en tantas rutas como deseen. Se han diseñado paquetes donde se incluye transporte, seguro, gastronomía local y visitas guiadas tanto en los municipios como en los recorridos. Incluso se han incluido rutas en barco o desplazamientos en trenes eléctricos.

    El programa “Erasmus en el territorio” brinda la oportunidad a los estudiantes de descubrir la cultura valenciana, la gastronomía, los paisajes… Estas visitas tienen un vertiente formativa pero también lúdica, las rutas incluyen actividades de distinta índole: en Cullera, visitarán el Castillo y darán un paseo en catamarán por la bahía; en Requena, degustarán los vinos y cavas de sus bodegas; en Cofrentes harán un crucero fluvial por los Cañones del Júcar; en Bocairent, disfrutarán de las Covetes dels Moros y el núcleo histórico; en Xátiva, visitarán su espectacular Castillo… En definitiva, “los estudiantes internacionales descubrirán la gran riqueza patrimonial del territorio valenciano” ha manifestado el vicerrector Jorge Hermosilla.

    Los estudiantes Erasmus que deseen participar en esta actividad deberán inscribirse entrando en la web http://projeccio.uv.es. Allí encontrarán detallado el proceso de matrícula y la forma de pago de las excursiones.

    Las excursiones tendrán su punto de partida en la puerta del Rectorado de la Universitat de València. Contarán con la participación de guías especializados de la propia Universitat y de los destinos, facilitados por los ayuntamientos correspondientes. Existe un programa para ampliar la oferta en los próximos meses.

    Subir