elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "La Comunitat está consolidando un ecosistema innovador que cree empleo cualificado"

Buch: "La Comunitat está consolidando un ecosistema innovador que cree empleo cualificado"
  • En la edición de este año han sido seleccionadas 12 empresas que tendrán un periodo de formación de 15 meses

  • El IVF ha aportado 2 millones de euros para financiar planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas

  • Las empresas innovadoras de la Comunitat que participaron en la primera edición han incrementado sus expectativas de ventas un 172% de media

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha destacado que "el programa Valencian Global consolida la apuesta de la Generalitat por posicionar a la Comunitat con un ecosistema de emprendimiento de primer nivel y como uno de los destinos preferentes de inversores y negocios internacionales a través de empresas de éxito".

Buch ha avanzado que "en la edición de este año han sido seleccionadas un total de 12 empresas, primando los criterios de la calidad y ambición del equipo directivo así como el posicionamiento del producto o servicio".

Estas empresas van a tener un periodo de formación de 15 meses en los que van a realizar seminarios especializados, coaching individualizados o participar en un programa del MIT Sloan School of Managament en Boston con el fin de adquirir unos conocimiento que les permitan expandirse y ampliar su negocio.

Además, las empresas que integran esta edición van a participar en el EmTech 2013 que tendrá lugar en Valencia del 5 al 6 de noviembre y que convertirá a la ciudad de Valencia en el centro europeo de la innovación y la tecnología o en Forinvest 2.0. Emprendedores

El conseller ha recordado que el Valencian Global es el primer programa internacional de aceleración del crecimiento de empresas innovadoras que se pone en marcha en España. "Con el respaldo a esta iniciativa, a la que la Generalitat aporta dos millones de euros para financiar los planes de desarrollo a acometer por las empresas seleccionadas, queremos que nuestros emprendedores se formen en todas las facetas que permitan expandir y consolidar su negocio para formarlas como compañías globales".

En este sentido, Buch, ha resaltado que "las empresas innovadoras de la Comunitat que han participado en la primera edición del programa Valencian Global han incrementado sus expectativas de ventas un 172% de media y han mejorado su entrada en los mercados internacionales, con un crecimiento estimado del 74% de sus ventas internacionales, y de un 43% de los beneficios esperados antes de impuestos".

"Estos resultados son un claro ejemplo de éxito en la creación de una cultura empresarial global e innovadora y en la generación de empleo de alto valor añadido", ha indicado Buch.

II Edición de Valencian Global
El programa Valencian Global está organizado por Business Innovation y Entrepreneurship Ventures y cofinanciado por la Generalitat a través del IVF, de acuerdo con su plan estratégico para fomentar el emprendedurismo en la Comunidad Valenciana. El programa esta basado en un modelo de emprendedurismo de referente internacional como es el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El programa va dirigido a emprendedores y ejecutivos de?compañías?innovadoras, con un equipo ambicioso capaz de trabajar duro para conseguir una presencia global de sus empresas y aumentar su facturación de 1 o 2 millones de euros a 20 en 5 años.

Valencian Global tiene una duración de quince meses y consiste en intentar potenciar al máximo los equipos emprendedores para formar compañías globales, tutelados por un equipo con experiencia internacional, que ayuda a la implantación inmediata de acciones de entrada en mercados, clientes, acceso a financiación. Los equipos son mixtos y comprenden expertos internacionales y locales facilitando así su implantación efectiva.

Las 12 empresas seleccionadas para la segunda edición de Valencia Global han sido las siguientes: Energy Sentinel, Idai Nature, IPE (Instalaciones y Proyectos Eficientes, Katabatic, KC Solutions, Nuubo, Pangeanic, QMC Tecnología Química, Sistelbanda, Metalper, Viajar y Estudiar y Innovative Social Technologies.

Subir