elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Deportiva Municipal reúne mañana a su Junta Rectora

  • Se darán a conocer los destinos de las partidas correspondientes a las modificaciones de crédito aprobadas, así como los nuevos precios en instalaciones deportivas

La Fundación Deportiva Municipal celebrará mañana la reunión de su Junta Rectora, en la que se darán a conocer y se propondrán distintas actuaciones que tienen como objetivo fundamental agilizar el día a día de la gestión de este Organismo Autónomo Municipal.

El Concejal Cristóbal Grau, Presidente Delegado de la entidad, dará cuenta del paso administrativo a seguir, correspondiente a las modificaciones de crédito efectuadas a favor de la Fundación Deportiva desde las partidas presupuestarias de la Concejalía de Deportes. Dichas modificaciones de crédito han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, y la Junta Rectora de la Fundación conocerá mañana los gastos a los que esos nuevos ingresos van a ir destinados.

La primera de dichas modificaciones, por un importe de 263.900 euros, se destinará a gastos habituales, como suministros, transporte y electricidad. La segunda, cuyo importe es 90.000 euros, se dedicará a efectuar los pagos por las obras menores acometidas en alguna de nuestras instalaciones. Además, se dará a conocer una tercera modificación de crédito efectuada por una transferencia entre partidas de la propia Fundación Deportiva, que ha podido contar con un excedente de dinero en el capítulo de Personal. Ese dinero generado se destinará mayoritariamente a gastos en suministros y servicios.

Por otro lado, Cristóbal Grau propondrá aprobar los reconocimientos de obligación de ejercicios cerrados. Una actuación que pretende regularizar contablemente, en el presupuesto, el importe de unas facturas que ya fueron abonadas a los proveedores en ejercicios anteriores. En su día no aparecieron incorporadas en las partidas presupuestarias, y a pesar de estar ya pagadas a sus destinatarios, se deben añadir contablemente en el presupuesto actual. El importe que debe aparecer contabilizado asciende a 115.047’73 euros.

El siguiente punto del orden del día propondrá la aprobación del Convenio de Colaboración a firmar con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del cual se financian las becas de atletas de élite que se encuentran en la residencia del Complejo Deportivo de La Petxina. El importe total de esas becas ha ascendido a 20.000 euros.

Por último, se propondrá aprobar los precios públicos que se aplicarán en las instalaciones deportivas y por los servicios que se prestan. Para 2014, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Tributos y Actividades Económicas del Ayuntamiento, los precios públicos tendrán una subida del 2’1%, correspondiente al IPC interanual del mes de junio. Así mismo, debido a la demanda de otros servicios, se han creado nuevos precios, como el que a partir de ahora se aplicará por la utilización del Servicio de Voluntariado Municipal para los organizadores de distintos eventos; el alquiler de salones y espacios; el uso de taquillas en las instalaciones; o la utilización de las pistas de atletismo al aire libre cuyos precios se han unificado.

Subir