elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denunciará en el próximo Pleno el "agravio comparativo" en cuanto al transporte del alumnado en las pedanías del sur

  • Castillo: “La evaluación que hacemos desde Compromís del inicio de curso en la ciudad de València es claramente decepcionante. Observamos por parte del equipo de gobierno de la Ciudad un desprecio total por la educación pública cuando tendría que ser una"

La portavoz adjunta del Grup Municipal Compromís, Consol Castillo, ha manifestado que transcurrida una semana ya del inicio del curso escolar en infantil y primaria y algunos días en secundaria, se observa el total desinterés para resolver problemas que ya se están convirtiendo en estructurales en nuestra ciudad... cómo son ahora los de las pedanías del sur que pagan religiosamente sus impuestos a este ayuntamiento, francamente escandalosos.

Según la Regidora Consol Castillo: “Las decisiones como por ejemplo la de resolver el tema del transporte escolar a las pedanías norteñas pero dejar sin resolver el mismo tema a los escolares de las pedanías del sur, no es más que una muestra de incompetencia y de arbitrariedad que no se entiende”.

Castillo ha insistido en que “tan vecinos de la ciudad son los de Borbotó como los del Palmar. Los primeros, a pesar de que a última hora, el día que empezaba el curso escolar vieron como se les resolvía el problema, mientras que los alumnos de las pedanías del sur, que en algún caso tienen que recorrer más de 12 Km, como los del Palmar para ir al Saler para asistir a clase, todavía tienen el problema”.

Por lo tanto desde Compromís instamos a la Alcaldesa y al Regidor de Educación y al Regidor de Pedanías a ponerse al frente de la defensa del derecho a la educación de toda la población escolar, y que a una parte importante de padres y madres de algunas de las pedanías no les supongo una carga económica escolarizar a sus hijos e hijas para tener que pagar un transporte y un comedor al que tienen derecho dadas las características del lugar donde residen.

Subir