elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a un individuo por el incendio de dos contenedores de basura y un turismo

    Miembros de la Brigada Provincial de Información de Valencia han detenido en el día de hoy al ciudadano polaco, de 41 años de edad como presunto autor de un delito de incendio.

    Los hechos esclarecidos ocurrieron a las 05:50 horas de la madrugada del día veinticuatro del pasado mes de diciembre en las confluencias de las calles Joaquín Costa y Burriana de Valencia cuando al pasar el detenido junto a los contenedores procedió directamente y por motivos que se desconocen a incendiar unos cartones que había junto a ellos, propagándose el fuego rápidamente a estos y seguidamente a un vehículo contiguo. Tanto los contenedores - valorados en 2.300 euros- como el vehículo Renault Laguna resultaron totalmente calcinados.

    Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Información condujeron a la identificación, localización y detención del autor de los hechos, resultando ser este un ciudadano de origen polaco que frecuenta la zona referida y carece de domicilio conocido.

    Se da la circunstancia de que dos días antes y sobre la misma hora resultó calcinado otro vehículo de gran cilindrada en las inmediaciones.

    La detención se produjo a las 08:30 horas del día 15/01/09 siendo el detenido puesto a disposición judicial en la mañana del día 16.

    Subir