elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reto científico y social del cáncer, a debate en La Nau de la Universitat de València

  • La revista Mètode presenta un número monográfico dedicado a la enfermedad en los debates de ‘Claustre Obert’

El cáncer, a pesar de los espectaculares avances médicos logrados en las últimas décadas, representa una de las enfermedades más temidas en la actualidad y uno de los problemas sanitarios más importantes de los países occidentales, dada la alta incidencia y la elevada mortalidad que tiene. De ahí que sea prioritario ofrecer espacios donde se pueda acceder a información elaborada por especialistas que se dedican a la investigación y el tratamiento del cáncer.

Mañana, martes 17 de septiembre, la revista Mètode y Claustre Obert organizan un debate con el título ‘El cáncer: reto científico y social’ para analizar la situación actual de la enfermedad. Durante el acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Centre Cultural a La Nau a las 19 horas, se presentará el número 77 de la revista Mètode “La línea roja: el cáncer en el siglo XXI”. Entre el público asistente se repartirán ejemplares de la revista. En NAU XXI ( http://nauxxi.uv.es/), la plataforma de debate y reflexión promovida por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, se pueden consultar diversos documentos que sirven como introducción a este debate.

En el acto del día 17, presentado y moderado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, contará con las intervenciones de Ana García, jefe clínico de Ginecología de la Fundación IVO y coordinadora del número de la revista dedicado al càncer; Mª José Juan Fita, médica adjunta del departamento de Oncología Médica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología; Marina Pollán, jefe de la Unidad de Epidemiología del Cáncer. Centro de Epidemiología Nacional. Instituto de Salud Carlos III y Martí Domínguez, profesor de Periodismo de la Universitat de València y director de la revista Mètode.

El debate se retransmitirá en directo a través de la Universitat de València (http://mediauni.uv.es/tv) y el podcast podrá descargarse en la sección de debates de NAU XXI.

Con este acto, la revista Mètode continúa con el ciclo de presentaciones de la revista al público con el objetivo de abrir el debate y la reflexión a la sociedad en torno a los temas que ocupan sus monográficos. Estas presentaciones se iniciaron en el mes de abril con la mesa redonda que bajo el título "Mujeres y ciencia" se celebró en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero de Valencia.

Subir