elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regulariza la concesión del suelo de la zona norte del puerto

  • El espacio está ocupado por infraestructuras hidráulicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia ha regularizado la concesión del suelo propiedad de la Autoridad Portuaria en favor del Ayuntamiento en la zona norte del puerto, un espacio ocupado por distintas infraestructuras hidráulicas de la ciudad como la estación de bombeo de El Cabanyal y el aliviadero de aguas pluviales.

Este acuerdo ha sido adoptado hoy en la sesión de la Junta de Gobierno Local a instancias de Patrimonio que ha propuesto la mencionada regularización de la concesión de este suelo, del que es titular el Ayuntamiento de Valencia, en función de los terrenos realmente ocupados por las mencionadas infraestructuras, y de renunciar al resto de superficie objeto de concesión, concretamente al paseo no afectado por las citadas instalaciones y al suelo que ocupaba la antigua estación de bombeo de El Cabanyal.

Esta cesión de suelo se estableció por primera vez mediante acuerdo con la Autoridad Portuaria en 1995, y se hizo para hacer posible el acceso de los ciudadanos a la escollera Norte del Puerto y permitir la continuidad del futuro Paseo Marítimo de las playas de Levante y Malvarrosa. Años después, en 2004, con motivo de la celebración de la America’s Cup, se llegó a un nuevo acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento renunciaba parcialmente a la concesión inicial y se quedaba con una superficie menor, de 11.800 metros cuadrados, en cuyo ámbito se encontraban importantes infraestructuras de saneamiento de la ciudad.

Después de consultar al Ciclo Integral del Agua, el Ayuntamiento ha considerado que el espacio cedido era mayor del que realmente necesitaba en la actualidad tras la renovación de estas infraestructuras de modo que ha procedido a regularizar el acuerdo de concesión, por tanto ha renunciado de nuevo a parte de la superficie y ha rebajado la tasa de ocupación considerablemente.

Asimismo, el acuerdo adoptado hoy también contempla la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de ese terreno al que el Ayuntamiento renuncia en favor del Consorcio 2007, que será ahora quien pase a utilizarlo.

Vigilancia de los museos
Por otra parte, a instancias del servicio de contratación, la Junta de Gobierno Local ha acordado adjudicar el contrato del servicio de vigilancia y seguridad en los museos municipales y monumentos dependientes de la Concejalía de Cultura a la empresa Prosegur España S. L., la misma que ya prestaba el servicio, por importe de 1.330.558,23 euros sin IVA. Esta adjudicación supone una rebaja de 48.258 euros sobre el precio de licitación. El contrato se establece para dos años prorrogables para otros dos años.

Medalla de Plata al mérito social en materia penitenciaria de la Policía Local
En la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy se ha recibido con satisfacción la concesión de la “Medalla de plata al mérito social en materia penitenciaria” que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha otorgado a la Policía Local de Valencia, un reconocimiento que este Cuerpo de Seguridad recibirá el Día de la Mercé.

Subir