elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soto denuncia el deterioro de la casa de San Lluís Beltrán

    El portavoz del grupo municipal socialista,Juan Soto, ha denunciado hoy "el estado de deterioro y degradación en el que se encuentra el edificio que alberga la casa natalicia de San Luís Beltrán" y cree que el ayuntamiento "debería responsabilizarse de su protección y rehabilitación, bien a través de los propietarios o de manera subsidiaria".

    El representante socialista ha anunciado al respecto la presentación de una moción para exigir al consistorio que impulse la rehabilitación ya que es "inadmisible" que un edificio protegido con nivel 2 desde su inclusión, en 1993, en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del barrio de Seu-Xerea esté abandonado. Soto comenta que "el inmueble cuenta con un valioso panel cerámico de un Cristo crucificado, considerado bien de relevancia local como todos los paneles anteriores a 1940".

    El edil ha recordado que la última propuesta para rehabilitar el edificio, cuya última y definitiva remodelación data de principios del siglo XX, fue una iniciativa de los propietarios del inmueble, que en 2006 presentaron una solicitud de licencia para realizar una rehabilitación integral del edificio y que fue rechazada por la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento por incluir la creación de un ático.

    Del mismo modo, Soto ha alertado del "mal estado" en que se encuentra la placa conmemorativa del Maestro Chapí, situada en la plaza de San Esteban, pese a "estar celebrándose el centenario de la muerte del músico".

    Para el concejal socialista se trata de una muestra más de "la desidia del Ayuntamiento a la hora de conservar elementos de la memoria urbana valenciana".

    Subir