elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los enfermos esperan unas once horas para ingresar en La Fe, según SATSE

    Los enfermos que necesitan ser ingresados en el Hospital la Fe de Valencia tienen que esperar una media de once horas para conseguir cama, según denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE.

    Según este mismo sindicato, el pabellón central del Hospital la Fe ha tenido problemas durante toda esta semana para poder hospitalizar a los enfermos que entran por Urgencias, ya que no se están produciendo suficientes altas en relación a los ingresos.

    Por este motivo, la madrugada del lunes estuvieron esperando varias horas en la sala de observación ocho pacientes hasta conseguir una cama libre; el martes tuvieron que esperar nueve personas y ayer miércoles diez.

    SATSE ha indicado que se ha producido un caso puntual en el que un paciente estuvo durante 23 horas esperando y que por la falta de sitio se está hospitalizando a los enfermos en cualquier cama que quede libre, aunque nos sea de la unidad correspondiente de patología.

    Ante esta situación, este sindicato ha solicitado a la Consellería de Sanidad que, como primera medida, aumente las plantillas de enfermería en los servicios con mayores saturaciones: urgencias y servicios respiratorio.

    Subir