elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de las pedanías del sur reclaman el derecho a la EMT

    Vecinos de las pedanías de El Perellonet, El Saler, Dehesa El Saler y El Palmar han iniciado una ronda de contactos con los grupos políticos municipales a fin de exponerles la deficiente prestación de servicios municipales en cuanto a transporte se refiere, carecen de servicio de la EMT, aun cuando contribuyen con sus impuestos como cualquier vecino de Valencia.

    Actualmente sigue en vigor una concesión a una empresa que data de mediados del siglo pasado y que ofrece un servicio deficiente en cuanto a frecuencia horaria y puntualidad. Si en general las pedanías del sur disponen de un servicio deficitario en cuanto a horario, sin duda El Palmar es el más afectado, ya que solamente dispone de tres servicios fijos y con una duración excesiva en el trayecto. En ocasiones, teniendo el viajero como destino Valencia primero debe llegar hasta el Perelló, y en consecuencia se prolonga la duración del viaje a más de una hora desde que se sube al autobús hasta que se baja.

    Las consecuencias de la falta de servicios de la EMT afecta tanto a población residente como a los visitantes de la zona. Se pide un servicio que cumpla con las necesidades de la población, que reduzca el uso masivo de coches particulares y en consecuencia la contaminación que estos producen en este entorno tan peculiar.

    Entre la población mayormente afectada se encuentran los escolares, que no disponen de transporte para poder acudir al instituto o facultad y las personas mayores sin vehículo propio, ya que en estos casos dependen de la disponibilidad familiar o vecinal para trasladarse hasta la capital. Todo ello en detrimento de la calidad de vida de las personas que ven reducida su movilidad y delimitada su vida cultural y social.

    Con anterioridad los grupos vecinales pertenecientes a las pedanías afectadas, de mutuo acuerdo, decidieron iniciar una recogida de firmar en apoyo a la petición de ampliar el servicio de transporte municipal de la EMT hasta las susodichas pedanías.

    Subir