elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En sus primeras dos semanas de funcionamiento, el “Doctor Planta” ha atendido cerca de una veintena de consultas

  • Cada lunes, en el centro Naturia, un experto botánico resuelve las cuestiones que le plantean los ciudadanos

Casi una veintena de cuestiones ha atendido el “Doctor Planta” en sus dos primeras semanas de funcionamiento. Desde su puesta en servicio, a finales del pasado mes de agosto, esta iniciativa de la Concejalía de Parques y Jardines ha prestado asistencia a ciudadanos que, bien en persona, o bien a través del correo electrónico, han requerido el asesoramiento del Ayuntamiento para el cuidado de flores, árboles y todo tipo de plantas.

Cada lunes, el Centro Local y Europeo de Medio Ambiente Urbano y Sostenibilidad ‘NaTuria’, sito en el Jardín del Turia, acoge esta particular consulta “vegetal”, en la que un experto atiende las consultas de los amantes de la botánica. Asuntos como las plagas y la aplicación de tratamientos han sido las preguntas más frecuentes en estas primeras semanas de funcionamiento de este servicio. Además, los ciudadanos se han interesado también por otras cuestiones como cuáles son los lugares idóneos para disponer determinada especie, o los periodos de cultivo de éstas, entre otras.

Los interesados pueden acudir directamente a plantear sus inquietudes llevando con ellos sus macetas, una muestra de la planta, o fotografías, si así lo necesitan. Además, pueden solicitar también consejo a través del correo electrónico, en la dirección drplanta.naturia@gmail.com y en el teléfono 627.912.269.

El consultorio ha nacido con una clara vocación educativa, así como con el objetivo de funcionar también como una actividad familiar lúdica, puesto que, la visita puede incluir un recorrido por las exposiciones que ofrece NaTuria, de forma gratuita.

Subir