elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feria Valencia acogerá el primer Congreso Europeo de Crecimiento Personal y Reiki

  • Se celebrará junto a Mystic’s, la feria de las espiritualidades y terapias alternativas, los días 28 y 29 de septiembre

Feria Valencia se convertirá el próximo 28 y 29 de septiembre en el punto de encuentro de destacados profesionales, nacionales e internacionales, del crecimiento personal, la reeducación emocional y la psicoterapéutica al acoger el I Congreso de Crecimiento Personal. Este evento coincidirá con la celebración de Mystic's, la feria de las espiritualidades terapéuticas, del esoterismo evolutivo y de las terapias alternativas. Ambos eventos están organizados por la empresa BlueEvents.

Un Congreso dedicado a la autoestima, la salud emocional y el reiki
En este Congreso se abordarán temáticas tan importantes como la autoestima, la libertad, el control de las emociones, la mente y la energía, la relajación, la meditación y pensamiento positivo, la salud emocional y el reiki. A través de ponencias, talleres y mesas redondas destacados profesionales nos enseñarán la manera de buscar y encontrar un equilibrio emocional con la ayuda de técnicas como: la terapia Gestalt, Rebirthing, el Mindfulness, Tapping, la Programación neurolingüística (PNL) -sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva- y el coaching.

Técnicas todas ellas con las que crear las condiciones necesarias para solucionar nuestros conflictos internos y poder así controlar sentimientos como la rabia, la tristeza, la impotencia, la indignación, que nos bloquean e incapacitan para buscar soluciones a los problemas de nuestro día a día.

Entre los ponentes destacan el maestro de Reiki Usui Tibetano y naturópata, presidente de la Asociación Reiki Mediterrraneo, Pedro de las Heras cuya conferencia llevará como título “Los Gokay, las 5 puertas hacia el Satori (para el occidental con prisa)”. Luísa Blanca, lectora y maestra de Registros Akáshicos. Patricia Tomoe, directora de escuela de Artes Marciales y Terapias Alternativas, autora de varios libros sobre Reiki y experta en técnicas de relajación.

Vicente Calatayud, maestro de Reiki Usui Tibetano y tradicional japonés, y también instructor de curso de Reiki en la delegación valenciana de la Asociación Mediterránea de Terapias Holísticas. Y Darío Piera, profesional formado en Emotional Freedom Technique-Tapping en el Centro de psicoterapias avanzadas en Madrid que cuenta también con numerosa experiencia como formador y practicante de hipnosis desarrollativa.

Todos ellos arroparán el contenido de la Feria Mystic's, la feria de las espiritualidades terapéuticas, del esoterismo evolutivo y de las terapias alternativas. El evento contará con dos espacios perfectamente diferenciados; uno de ellos mostrará lo más novedoso de las distintas espiritualidades (budismo, hinduismo...) y un segundo espacio acogerá a los sectores paracientíficos, astrológicos y del mundo esotérico.

Mystic’s, el espacio ideal para conocer los productos y técnicas más novedosas
En Mystic's encontraremos la sabiduría de los hindúes, la meditación y el yoga a la manera de los budistas, la medicina tibetana, las terapias naturales, las terapias alternativas, la meditación, terapias grupales, el libro de las Mutaciones 'I Ching' -libro oracular chino escrito hacia el 1200 a.c y uno de los cinco clásicos confucianos. Mystic's prestará especial atención al reiki, al coincidir con la celebración del Día Mundial del Reiki, que también tendrá lugar en la ciudad de Valencia el 29 de septiembre.

Un segundo espacio de Mystic's, diferenciado del anterior, estará dedicado a los sectores paracientíficos, astrológicos, a profesionales del esoterismo comprometidos en transmitir un conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de corrientes religiosas, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso. La feria contará con espacios comunes en donde los expositores podrán interactuar con el público, ofreciendo charlas, talleres, demostraciones, experiencias interactivas.

En Mystic's también podremos comprobar las ventajas de la aromaterapia y el sentido de la cuencoterapia, el por qué de los orgonites, los cantos armónicos y su significado, la cosmética alternativa, la terapia alternativa de las flores de Bach. Una gran oferta destinada a un perfil de visitante muy variado y heterogéneo. Desde jóvenes y adultos curiosos, amas de casa, universitarios, profesionales, comercios...

Subir